27.9 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Clausuran desarrollo “Punta del Cielo” En la Ruta de los Cenotes
QUINTANA ROO

Clausuran desarrollo “Punta del Cielo” En la Ruta de los Cenotes

Puerto Morelos.- Por violentar la normatividad y carecer de los permisos municipales, estatales y federales de desmonte y construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos, clausuró el desarrollo Punta del Cielo ubicado en la Ruta de los Cenotes, en las cercanías de Leona Vicario.

Ante las irregularidades cometidas por los desarrolladores con un proyecto que a la fecha no cuenta con los permisos de ley y que no ofrece certeza jurídica a sus clientes o inversionistas, las autoridades municipales procedieron a la clausura del inmueble para evitar estafas o fraudes con proyectos especulativos.
A pesar de las irregularidades, el desarrollo Punta del Cielo se promocionaba ya en las redes sociales, dando paso a una inmobiliaria que especula con la tierra y no ofrece servicios.

Tras colocarles sendos sellos de clausura al desarrollo, salió a relucir que los inversionistas especuladores, son Javier Marín y Alejandro Solis, quienes a su vez son socios de Mario Villavazo, quien también tiene otros desarrollos irregulares en Cancún.


Mario Villavazo, es también socio de la empresa Provisa y Selvamar con varios desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen, algunos de ellos con antecedentes por irregularidades ambientales.

Autoridades de Puerto Morelos han ventilado que se dará todo el apoyo a la inversión, pero no así a quienes violen las reglas ambientales y de construcción en la municipalidad, como medida prioritaria para poner orden y evitar que continúe la especulación de la tierra tanto en la Ruta de los Cenotes donde abundan este tipo de irregularidades, como en todo el municipio.

Finalmente se supo que Punta del Cielo, también se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien tiene una orden de inspección sobre este predio para verificar las presuntas irregularidades que violentan el medio ambiente de parte de este desarrollo ubicado en las cercanías de Leona Vicario.

Lee más

Trabaja Juan Carrillo en el saneamiento de la unidad de transferencia

sinreserva

Realizan primera ceremonia cívica del año en Isla Mujeres

sinreserva

Impulsa Mara Lezama derechos de adultos mayores

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies