24.5 C
Cancún
martes 2 de marzo de 2021
Home » Clausuran torre de Puerto Cancún, afectados demandan demolición
CANCUN

Clausuran torre de Puerto Cancún, afectados demandan demolición

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal de Benito Juárez, clausuró los trabajos y obras de construcción realizadas en el piso 20 del exclusivo condominio Marina Condos y Canal Homes ubicado en el desarrollo Puerto Cancún.

Las albercas desfondaron e inundaron sus costosos departamentos, humedecieron paredes y causaron daños a la estructura del edificio, inspectores de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizaron trabajos de supervisión y determinaron la clausura del inmueble por las violaciones a la ley y el peligro que esta pueda representar para los habitantes del inmueble.

Los sellos de clausura fueron colocados en el acceso del edificio construido y operado por Grupo Mira, mismo lugar donde se colocaron las actas que señalan que dicha clausura se hizo por carecer de las licencias correspondientes para obras exteriores en el Penthuose, así como la construcción de albercas que representan afectaciones a los condóminos.

Ahí mismo se señala que el responsable será sujeto de las sanciones establecidas en diversos artículo del reglamento de construcción y que en caso de violación de dichos sellos de clausura, se procederá a una pena de prisión de 6 meses a dos años.

Vecinos entregaron a Quintana Roo Hoy copia de la denuncia interpuesta por la construcción ilegal de estas obras y por el riesgo que ello representan para los habitantes del edificio, ya que podría haber un desplome más grave del ocurrido en días pasados.

Afectados que denunicaron estos hechos expresaron su inconformidad por la tibieza de la clausura, la cual se presta solo a una simple sanción económica o acuerdo fuera de la ley, ya que la exigencia en su demanda, es que se demuelan las obras ilegales construidas como excedentes y que no estaban incluidas en el plan maestro del condominio .

Lee más

Once policías a la cárcel por culpa de Alberto Capella y su fallido “Mando Único”.

Víctor Flores

Iniciará la aplicación de sanciones a quien no acate medidas sanitarias en Cancún

Víctor Flores

Entrega Ejército Mexicano el octavo cargamento con insumos médicos para hospitales covid-19 en QR

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies