30.6 C
Cancún
martes 5 de julio del 2022
Inicio » Combate Mara Lezama carencia alimentaria en Benito Juárez
CANCUN

Combate Mara Lezama carencia alimentaria en Benito Juárez

“Queremos que todos los niños cuenten con apoyo y estímulo para continuar sus estudios, que tengan toda la energía suficiente con una dieta saludable y balanceada; estos comedores son un avance significativo en ese sentido”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al realizar la entrega de nueve comedores escolares y comunitarios, durante una ceremonia efectuada en la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la Sm. 73.

La Primera Autoridad Municipal señaló que la carencia alimentaria es un asunto “que me preocupa y me ocupa, ya que comprende a dos de cada 10 benitojuarenses, por lo que estos comedores escolares son una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza, en específico para abatir la carencia en alimentación en zonas con gran vulnerabilidad”.

Mara Lezama explicó que en una primera etapa se construyeron, en el mes de diciembre, dos comedores escolares: en el Jardín de Niños “Chac Mool”, de la Sm. 89; y en la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, sede de este evento.

En otra etapa, se remodelaron y complementaron cuatro comedores escolares: en las primarias “Jaime Nunó”, en la Sm. 89; y “Ernesto Villanueva”, en la Sm. 232; y en los jardines de niños “Víctor Gallo”, en la Sm. 90; y “Frida Kalho”, en la Sm. 237.

Por último, pero no menos importante: se han construido tres comedores comunitarios en las Supermanzanas 220, 228 y 236 para beneficio directo de tres mil quinientos benitojuarenses.

La Presidente Municipal reveló que, en conjunto, los nueve comedores representan una inversión total de casi 10 millones de pesos. “Muy bien invertido porque son para reducir las desigualdades y parte del proceso de reconstrucción del tejido social”, concluyó.

“Los comedores escolares son una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza, en específico para abatir la carencia en alimentación en zonas con gran vulnerabilidad, por eso, todos los días no descansamos”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

6 comedores escolares fueron entregados.

3 comedores comunitarios se han construido.

4 mil 720 beneficiados directamente con los comedores escolares.

3 mil 500 benitojuarenses beneficiados con los comedores comunitarios.

10 millones de pesos aproximadamente se han invertido.

14 mil alumnos reciben desayunos escolares diariamente.

Se entregaron seis comedores escolares y tres comunitarios en la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles”, con una inversión total de casi 10 millones de pesos.

La carencia alimentaria está presente en dos de cada 10 benitojuarenses, afectando a los grupos vulnerables como los niños, adolescentes y adultos mayores.

Lee más

Benito Juárez se suma a lucha contra el Cáncer de Mama

Víctor Flores

Solicitan a autoridades de Tulum actuar contra eventos clandestinos en La Veleta

Editor Sin Reservas

Apoya Fonatur a mara en rescate de Malecón Tajamar

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies