25.6 C
Cancún
lunes 27 de septiembre de 2021
Home » Como basura, abandona la CROC a trabajadores de Intelligencia México.
QUINTANA ROO

Como basura, abandona la CROC a trabajadores de Intelligencia México.

Los recolectores de basura extrañaron a su líder Mario Machuca, que esta vez no acudió a manifestarse como lo hizo en la revuelta que hubo en la sede nacional del PRI.

 Cancún.-Decenas de trabajadores recolectores de basura de la empresa Intelligencia México S.A de C.V, que se manifestaron frente al palacio y que se vieron envueltos en un enfrentamientos con policías, fueron abandonados por sus líderes de la CROC, quienes no dieron la cara.

Los trabajadores de esta empresa, que reclama al Ayuntamiento pagos y liberación de camiones, pertenecen al sindicato de la CROC, pero su líder Martiniano Maldonado Fierros, director Patrimonio Municipal, nunca salió a dar la cara por ellos, pues tiene intereses con la Comuna.

Anoche algunos de estos trabajadores fueron golpeados y detenidos por agredir a policías con piedras, luego de más de 8 horas de mantener bloqueada con sus camiones la avenida Tulum en protesta.

El croquista Martiniano Maldonado, ni el líder basuramunicipal de la CROC Mario Machuca Sánchez salieron a manifestarse en apoyo a sus trabajadores de Intelligencia México, como si lo hizo disfrazado de priista en la ciudad de México donde fue captado con un garrote en mano arengando a los manifestante por las calles y frente a la sede del PRI nacional partido al que renunció hace un año.

Los trabajadores fueron utilizados como “carne de cañón” por parte de la empresa de limpia para exigir pagos y el millonario negocio de la basura.

Intelligencia México S.A. de C.V., tomó ayer lunes las céntricas las calles de Cancún para manifestarse y hacer presión, sin importar el daño que causa  a la circulación vehicular de los cancunenses  y visitantes, dañando además la imagen del destino.

A mediados de diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Cancún, le retiró la concesión por incumplimiento de contrato, ya que la ciudad se encontraba entre la basura a pesar de los millonarios pagos que recibía.

Mediante amparos y otras argucias legales, en enero de este caño, Inteligencia México logró recuperar parte de las rutas de la recolección de la basura, sin embargo no se les permitió entrar al relleno sanitario, generándose un caos en el acceso al basurero municipal.

Días después, el Juzgado Segundo de Distrito le negó la suspensión provisional a Inteligencia México, mediante el cual pretendía retomar el servicio de recolección de la basura y el Ayuntamiento contrató los servicios de la empresa Red Ambiental  para recolectar la basura y evitar una nueva contingencia ambiental que ponga en riesgo la salud de la población e imagen del destino.

El juez que negó la suspensión provisional a Inteligencia México, precisó que no se le podía otorgar tal suspensión, porque se tenía que privilegiar el derecho de los ciudadanos a contar con el servicio de recolección de desechos al 100 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Rinden protesta nuevas estructuras estatal y municipal cenopistas en Quintana Roo

Víctor Flores

Detectan a una persona en supuesta compra de voto en la Sección 529

sinreserva

Se le cae a la FGR el caso Santamaría; siete meses sin aportar pruebas

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies