27.3 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » Con 22.5% de ocupación, ven avance lento pero sostenido: se recupera el turismo de Cancún poco a poco, informa Sectur
QUINTANA ROO

Con 22.5% de ocupación, ven avance lento pero sostenido: se recupera el turismo de Cancún poco a poco, informa Sectur

Cancún alcanzó ya el 22.5 por ciento de ocupación hotelera en el repunte turístico durante la presente pandemia por la COVID-19 (coronavirus), lo que reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.

La cifra la dio a conocer el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués quien informó por medio de sus redes sociales que durante la semana 28, del 06 al 12 de julio pasado, Cancún mostró una tendencia positiva obteniendo 5.7 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, alcanzando un 22.5% de ocupación hotelera.

En su comentario de hoy viernes agrega que “el porcentaje de ocupación hotelera preliminar para la semana 28 que comprende el periodo del 06 al 12 de julio de 2020, muestra un porcentaje de ocupación de 15.6% en 12 destinos seleccionados, esto es 4.0 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior”.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado ya más de 150 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria. La principal terminal aérea del Caribe mexicano ha sufrido un desplome histórico en su operativa a causa del coronavirus llegando a recibir solo cinco vuelos de EEUU en los momentos más complejos, pero ya se abrió la terminal 2, con lo que el turismo nacional ya puede llegar al destino.

Mientras el semáforo epidemiológico en la zona norte se mantenga en color naranja, los hoteles y restaurantes solo pueden alcanzar la capacidad del 30%, así que todavía falta 7.5% más de ocupación para llegar a la meta.

(Agencias)

Lee más

Ayuntamiento de Isla Mujeres logra mejora de imagen urbana en 7 colonias

sinreserva

No hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus en Quintana Roo

sinreserva

Recupera Mara Lezama espacios públicos con apoyo castrense y policiaco

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies