25.5 C
Cancún
Jueves 1 de octubre de 2020
QUINTANA ROO TULUM

Con pláticas de sensibilización en planteles educativos prevenimos la violencia de género: IQM

Para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió pláticas al alumnado de la secundaria de la comunidad de Coba y la telesecundaria Pascual Heredia en Tulum, sobre la violencia de género en el noviazgo y la desmitificación del amor romántico.

En el gobierno de Quintana Roo a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) sensibiliza las y los adolescentes sobre temas de violencia género en el noviazgo, con el fin de analizar los patrones sociales, históricos y culturales que determinan el comportamiento de hombres y mujeres que se encuentran viviendo una relación de noviazgo violento, así como crear un sincretismo entre los términos de amor romántico y amor libre.

Este tipo de pláticas y talleres se imparten principalmente en escuelas de nivel medio superior, donde personal capacitado del IQM trabaja sobre situaciones de violencia y brinda las herramientas para la detección de este tipo de casos, cómo actuar y a que instancias pueden acudir a pedir ayuda en caso de tener un noviazgo violento.

Se contó con la participación de más de 100 alumnas y alumnos de los planteles antes mencionados donde participaron en temas como: la desigualdad histórica entre mujeres y hombres, influencia de los medios masivos de comunicación en la infancia, adolescencia y edad adulta, ciclos de la violencia, herramientas de control mediático, amor romántico, amor patriarcal, modelo heterosexual, capitalismo romántico, sincretismo entre amor romántico y amor libre.

Lee más

Fortalece Mara Lezama obra pública de calidad para 2019 en Benito Juárez

sinreserva

El Foro Inmobiliario Chetumal 2019 promueve la potencia inmobiliaria del sur del estado

sinreserva

Eligen a Erasmo Abelar Cámara nuevo líder de Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies