25.9 C
Cancún
jueves 25 de febrero de 2021
Home » Confirma fiscal identidad de la mujer descuartizada en Cancún; fue reportada desaparecida
CANCUN

Confirma fiscal identidad de la mujer descuartizada en Cancún; fue reportada desaparecida

El Fiscal General del Estado (FGE); Óscar Montes de Oca Rosales confirmó esta mañana que el cuerpo de la mujer encontrado anoche en Cancún es el de una joven de 20 años, reportada hace unos días como desaparecida.

En entrevista telefónica para el noticiero matutino local de Radio Fórmula, el funcionario indicó que el crimen ya es investigado como feminicidio, y que con este ya son 12 los casos en el año que se atienden de esta manera, que 9 sujetos ya fueron detenidos y que está pendiente una orden de aprehensión.

“Esta joven estaba reportada como desaparecida, fue un crimen sumamente violento, no quiero entrar en detalles”, expresó.

Sin embargo, advirtió que no habrá impunidad, que ya se trabaja muy duro para resolver el caso.

Anoche, la Fiscalía Especializada en Homicidios, indicó que alrededor de las 19:30 horas de este domingo, el número de emergencias 9-1-1 reporta el hallazgo de restos humanos en la Región 252, manzana 34, lote 4, número 45, calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real.

El Grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), asumió las investigaciones en torno a los restos que esta noche encontró un pepenador en fraccionamiento de Cancún.

Se trató del segundo asesinato con violencia de una mujer en Cancún en las últimas 24 horas.

Horas antes, las autoridades activaron el Protocolo Alba para buscar a Bianca A. L. A., menor de 20 años, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre en Cancún.

En la primera información que se proporcionó, las autoridades no identifican a la víctima, pero al iniciar su trabajo, policías de investigación de la Fiscalía que revisaron dos bolsas negras encontraron una extremidad inferior humana, al parecer de una mujer, por lo que se pidió la intervención del grupo de feminicidios.

Esta mañana, el Fiscal confirmó la identidad de la víctima.

Asimismo, activistas anunciaron movilizaciones en las principales ciudades de la entidad para protestar por la muerte de la joven y la violencia de género que prevalece en Quintana Roo.

En Cancún, se espera que familiares, amistades y compañeros de Alexis se manifiesten esta tarde en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en el estado.

En la convocatoria se pide a los asistentes llevar veladoras, vestir ropa negra y usar cubrebocas.

Además, se pide apoyar la movilización con los hashtags (HTs), #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida.

(Agencias)

Lee más

Inician campaña sanitaria la CTM Quintana Roo: Cuidemos, Cuidándonos

Víctor Flores

Recuperan en Cancún camión robado con frutas y verduras

sinreserva

Fiscales siguen haciendo de las suyas en la FGR Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies