NACIONAL

Congela Hacienda cuentas a socio de Hidrosina y La Gas

Investigan ahora a Lodemo, CorpoGas, Enerkon y grupo GES, que conforman un “cártel de gasolineras” de la península.

Por Víctor Flores

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias del dueño de Hidrosina, Wiliam Jorge Karam Kasab, una de las empresas socias de La Gas que opera en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El empresario con más de 200 gasolineras en el país, forma parte de la lista de personas bloqueadas para prevenir el “lavado de dinero” producto del huachicoleo de gasolina.

Karam Kasab, es investigado por operaciones relevantes, inusuales y sospechosas como parte del negocio de la compra venta de gasolina robada que ha dañado al país.

Cabe recordar que este empresario estuvo involucrado en la red de “lavado de dinero” del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En su defensa, el franquiciatario de Pemex, obtuvo un amparo para poder disponer de su dinero proveniente de sus gasolineras que operan bajo el nombre de Hidrosina y La Gas.

La Unidad de Inteligencia Financiera continúa ahora la investigación sobre el las empresas Lodemo Red, de Emilio Loret de Mola, CorpogoGas de Ricardo Vega, Grupo Estratégico del Sureste de Carlos Mouriño y Enerkon de los hermanos Emilio y Ricardo Gamboa García, todos socios de la cadena de gasolineras La Gas

Ayer en, Sin Reserva, publicamos que la UIF, les congeló dinero producto de 299 operaciones financieras inusuales y relevantes, por el orden de los 205 millones de pesos a empresarios gasolineros de la península, entre ellos los socios de La Gas.

Hacienda continúa la investigación sobre este cártel de gasolineras de la península que ha utilizado los bienes del país para enriquecerse ilícitamente, hacer daño a la nación y a los mexicanos.

Lee más

Reforma a créditos Infonavit: Entrega directa, compra de terrenos y refinanciamiento

Víctor Flores

Tren Maya será prácticamente eléctrico, afirma AMLO

Víctor Flores

Jueces federales anulan cateos “ilegales” de la FGR en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies