28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Construye el defraudador Miguel Mosqueda  desarrollo irregular en Playa del Carmen
QUINTANA ROO

Construye el defraudador Miguel Mosqueda  desarrollo irregular en Playa del Carmen

La exalcaldesa y actual regidora, Laura Beristain autorizó la construcción del desarrollo Naomi Selva pese a violar las densidades y otras irregularidades.

Por Carlos Sahagun

Playa del Carmen.- Miguel Mosqueda, empresario regiomontano dedicado al desarrollo de unidades habitacionales, es señalado de infringir la ley para la construcción de su proyecto denominado como “Naomi”, el cuál fue autorizado arbitrariamente por la entonces presidenta municipal y actual regidora, Laura Beristain.

La administración de Beristain ha sido señalada por diversos casos en los que ha permeado la corrupción y la ilegalidad, y este no ha sido la excepción.

El empresario Mosqueda obtuvo la licencia C/21-0801, otorgada por la ex edil Beristain Navarrete, pese a que presentó irregularidades en las especificaciones de construcción, ya que, excedía las dimensiones, niveles, densidad, entre otras determinaciones.

Para autorizar un desarrollo inmobiliario la ley marca que la altura debe ser de máximo 12 metros, con 3 niveles, un coeficiente de área verde del 25 por ciento, con una densidad de vivienda por hectárea de 40 y con un total de 77 viviendas. Sin embargo, el proyecto Naomi Selva presentó, una altura de 17.45, con 5 niveles, un coeficiente del 34 por ciento, densidad de 71.5 viviendas por hectárea y con un total 171 viviendas, estás especificaciones claramente evidenciaban una violación a la norma por la cual no se debía permitir su construcción pero a Laura Beristain no le importó y dió la autorización.

El permiso se otorgó por un monto de 917 mil 742 pesos cuando por el excedente no se debió autorizar o al menos se debía cobrar más de 6 millones en multas.

El desarrollo Naomi es un proyecto fraudulento cimentado en la corrupción de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, y la ambición del empresario Miguel Mosqueda.

 

 

Lee más

La alcaldesa le miente a los cancunenses, sí habrá aumento de impuesto predial

sinreserva

Semáforo amarillo en la zona norte de QR es factible en las próximas semanas, ante control en la velocidad de contagio de covid-19

Víctor Flores

Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades: Carlos Joaquín

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies