23 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Continúa CFE labores para normalizar servicio en Quintana Roo tras paso del huracán Zeta
QUINTANA ROO

Continúa CFE labores para normalizar servicio en Quintana Roo tras paso del huracán Zeta

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa con las acciones de restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso del huracán “Zeta” en la Península de Yucatán.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que trabajadores inspeccionan la infraestructura eléctrica para determinar los daños derivados de este fenómeno meteorológico.

Precisó que hasta el momento 300 mil usuarios resultaron afectados, de los cuales se reestablecieron 184 mil lo que representa un avance del 61%.

De acuerdo con la información que se proporcionó, mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, se desplegaron a la zona para la atención de las afectaciones del suministro eléctrico por la presencia del huracán “Zeta”, en los estados de Quintana Roo y Yucatán

Asimismo, se establecieron diez centros de Operación Estratégico de la CFE, uno nacional en la Ciudad de México y 9 regionales en Cancún, Chetumal, Riviera Maya y Playa Del Carmen en el estado Quintana Roo, además Mérida, Motul, Ticul y Tizimín en el estado de Yucatán y otro en el estado de Campeche.

Hasta el momento han resultado afectados 300 mil usuarios de los cuales se han restablecido 184 mil que representan el 61% de avance, los usuarios afectados representan el 18% de los usuarios totales de la CFE en esta región.

La CFE indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en permanente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

 

Lee más

Continúan los trabajos de limpieza en la ínsula

sinreserva

Gestiona Laura Fernández sistema de electrificación en la colonia Nueva Generación

sinreserva

Cristobal se fortalece y se enfila a Estados Unidos como tormenta tropical

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies