27.9 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Contra las enfermedades crónicas, la SESA aplica más acciones preventivas y mejores controles de diagnóstico a quienes las padecen
QUINTANA ROO

Contra las enfermedades crónicas, la SESA aplica más acciones preventivas y mejores controles de diagnóstico a quienes las padecen

Con un trabajo comprometido en la prevención y para lograr mejores controles diagnósticos en personas con enfermedades crónicas en lo que va del año 2020, se han aplicado un total de 43 mil 471 pruebas de detección de diabetes, 44 mil 428 de hipertensión y 44 mil 348 de obesidad informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a todos los pacientes identificados con factores de riesgo positivos para el desarrollo de alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión o dislipidemia se les brindó orientación sobre su condición de salud y se les invitó a ingresar a tratamiento en la unidad de salud más cercana a su domicilio.

La Secretaría de Salud (SESA), dijo, cuenta con personal capacitado y multidisciplinario para el abordaje educativo de estilos de vida saludable y prevenir las complicaciones por obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Al respecto destacó la amplia cobertura para la prevención y atención de estas enfermedades al contar con 189 unidades de primer nivel de atención distribuidas en todo el Estado y 3 Unidades de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas (UNEMES-EC).

En este contexto, indicó que en el período del 1 de julio de 2019 al 30 de junio 2020 se realizaron 1 millón 556 mil 798 análisis en las unidades que conforman la red del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Tras referir que las enfermedades crónicas generan condiciones deficientes en la calidad de vida, con alto riesgo de discapacidad física y motora para el individuo que la padece recomendó acudir al chequeo médico regular para la prevención, así como llevar estilos de vida saludables, como el consumo de agua simple, alimentación saludable y la activación física.

Lee más

Alumnos no tendrán exceso de tareas ni padres de familia asumirán toda la responsabilidad de la educación, asegura Ana Isabel Vásquez

Víctor Flores

Invita IMSS a completar esquema de vacunación de infantes en QR

Víctor Flores

Inspecciona tránsito municipal documentación y polarizado de autos en la Isla

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies