COZUMEL QUINTANA ROO

Cozumel es el primer municipio de Quintana Roo en firmar el Convenio Ciudades Familiarmente Sostenibles

COZUMEL, MX.- Cozumel es el primer municipio de Quintana Roo en firmar el Convenio Ciudades Familiarmente Sostenibles, mediante el cual, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, se compromete a fomentar el bienestar, la igualdad, seguridad, la paz y la estabilidad, además de ser el principal promotor y coordinador del proceso que conduzca al mejoramiento de las condiciones de su comunidad en diferentes ámbitos.

En el salón Municipios, Juanita Alonso señaló que a través de esta firma de convenio se busca implementar políticas públicas con perspectiva de familia para generar una ciudad familiarmente sostenible; ya que lo que acontece en nuestra comunidad, es el reflejo de lo que está sucediendo en las familias, por tal motivo sí queremos un desarrollo sostenible, es imperativo atender esta pieza clave.

La edil quien estuvo acompañada de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la (DIF) Cozumel, la maestra Margarita Vázquez Barrios, felicitó al regidor Juan Carlos Góngora Aké, quien preside la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, por poner énfasis y atención a la realización de esta Firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Instituto de Análisis de Política Familiar, con lo cual, también se da cumplimiento al Objetivo 11 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, en el que se habla sobre las ciudades y comunidades sostenibles.

Con este acuerdo, Cozumel se compromete a fomentar el bienestar, la igualdad, seguridad, paz y estabilidad; ya que, para ser sostenibles se requiere mantener una mejor calidad de vida entre los habitantes y al mismo tiempo hacer que éstos sean más conscientes de su entorno, señaló.
“Estoy convencida que, de la mano con organismos públicos y privados, junto con la población en general, lograremos impulsar familias más íntegras que conformen un Cozumel sostenible… porque Unidos Somos Más Grandes” indicó.

Por su parte el regidor Juan Carlos Góngora, dijo que la familia como organismo vivo marca la pauta de las agendas como municipio y es una oportunidad de aplicar políticas públicas eficientes, ya que si las familias se benefician nos beneficiamos todos.

En su intervención Dianett Vega Covarrubias directora de asuntos políticos del Instituto de Análisis de Política Familiar comentó que la firma del convenio significa adherirse a una red de gobiernos se han fijado en la familia como el ente principal para resolver los problemas públicos, una red de ciudades en el mundo como Venecia, Marsella, Sãu Paulo, Róterdam por mencionar algunas y hoy la isla de Cozumel.

La familia ha sido la principal víctima de ésta pandemia sanitaria por ello dijo que en el ámbito internacional se han volteado a ver a la familia y a los municipios, ya que es el ente más cercano a las familias y se convierte en un agente importante para lograr fortalecerlas, con la firma del convenio Cozumel se compromete a impulsar políticas familiares y para priorizar la perspectiva de familia en todas las acciones de gobierno.

En la firma del convenio estuvieron entre otros invitados la señora Noemí Ruíz de Becerra, presidenta de la Fundación Orbe; Saúl Bakbot, Reinaldo Huits, y el presbítero Salomón Tuyub Uc, presidente, vicepresidente y secretario del Consejo Ministerial respectivamente; Luis Felipe Trujillo del Río, decano del Decanato San Miguel Arcángel; Karla Alejandra López, representante del Frente Nacional por la Familia de Cozumel; Angélica Durán de Familia Unida e Ivonne Muñoz de Cote de Regnun Christi. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Related posts

Inaugura Isla Mujeres “súper verano 2019” para niñas y niños isleños

sinreserva

Atenea Gómez impulsa la incansable labor de las mujeres en su Gobierno.

Editor Sin Reserva

Cuidar la salud es prioridad en la vida: Laura Fernández

sinreserva

Leave a Comment