25.6 C
Cancún
lunes 27 de septiembre de 2021
Home » Crea polémica regreso a clases en medio de la ola de contagios
QUINTANA ROO

Crea polémica regreso a clases en medio de la ola de contagios

Escuelas particulares ejercen presión para que alumnos regresen a las aulas el próximo mes de agosto, padres de familia se resisten.

Por Víctor Flores

Cancún. Aunque el gobierno federal ha anunciado que “llueva o truene” en agosto habrá regreso a clases presenciales y que las escuelas particulares de Quintana Roo han ejercido presión para recibir a sus alumnos en las aulas, la Asociación de Padres de Familia y el mismo gobierno del estado consideran que no hay aún condiciones para retornar a las aulas ante el aumento de contagios registrado en últimas fechas.

Autoridades estatales y de salud han endurecido las medidas de contención y movilidad para tratar de cortar la ola de contagios de Covid-19 que vive la entidad y las condiciones adversas, al grado de exigir el certificado de vacunación o pruebas negativas de Covid-19 para el acceso a establecimientos como restaurantes, plazas comerciales, hoteles y a los propios empleados del os centros de trabajo.

Quintana Roo vive un aumento crítico en torno a la transmisión del virus, y se ha llamado a los empresarios y a la sociedad a reforzar medidas, por lo que se está más cerca del semáforo rojo que del amarillo y el regreso a clases no serían prudente, considerando que el Covid-19 ha comenzado a causar estrago entre jóvenes y menores de edad.

Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que pese a que el acuerdo tomado a nivel federal y local, fue el de regresar a clases -de manera escalonada- en semáforo amarillo, ya se solicitó información a las autoridades de salud para analizar la situación.

“Hay preocupación. Queremos saber en qué grado de riesgo están nuestros niños y en qué edades, y también cuántos se han contagiado y en qué municipios para determinar si es posible trabajar en ello y evitar más enfermos. Esperemos que esta semana nos den los datos para hacer una reunión con los comités municipales para determinar la acción siguiente”.

Asimismo, señaló que todavía se considera el regreso a clases en semáforo color amarillo, siempre y cuando el estado alcance estabilidad, es decir, que no haya una tendencia a la alza en casos de COVID-19, tal como en estos momentos.

 

 

Lee más

Ejecutan a mujer en Cancún en pleno día de rechazo a la violencia contra mujeres

sinreserva

La Gas, en la picota

Víctor Flores

Recibe Protección Civil de Benito Juárez capacitación de la cruz roja

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies