31.7 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » CROC hostiga, amenaza y expone a trabajadores de hotel El CID en Puerto Morelos
QUINTANA ROO

CROC hostiga, amenaza y expone a trabajadores de hotel El CID en Puerto Morelos

Por Carlos Sahagun

Líderes de la CROC insisten en hostigar por diferentes vías a los trabajadores del hotel el CID de Puerto Morelos, para que desestabilicen este centro laboral y pueden tener elementos para intervenir y detentar el contrato colectivo de Trabajo.

Este gremio sindical recurre nuevamente a sus prácticas ilegales, acoso y amenaza a trabajadores, todo ello con la complacencia de la Secretaría del Trabajo que encabeza Catalina Portillo Navarro, quien ha solapado la injerencia de este gremio en empresas con las que no tiene ninguna relación.

Empleados del hotel informaron a sus delegados que constantemente reciben acoso y amenazas vía wasap y por teléfono, para que rompan su estabilidad laboral con la CTM, bajo la promesa que la CROC les va a conseguir mejores prestaciones y propinas.

Denunciaron que a quienes se oponen y nos les siguen el juego, tratan de intimidarlos o exhibirlos, como el caso de Juan, un cantinero que por tomarse fotos con sus clientes, lo exponen en un grupo de wasap que han creado diciendo que es una persona que acosa a las mujeres.

Los croquistas que ahora buscan desestabilizar a la base trabajadora del hotel El Cid, crearon un grupo de wasap, al que denominaron Junta de Conciliación y Arbitraje , donde exponen a los trabajadores que no quieren estar con ellos y que son la gran mayoría.

 

Los líderes croquistas, Martín de la Cruz y Uri Carmona, recurrieron nuevamente al acoso laboral y amenazas de trabajadores, ahora de El Cid, en un intento por despojar a la CTM del Contrato Colectivo de Trabajo, ya los intentaron en varis hoteles, entre ellos el Hard Rock Cancún y Hard Rock Riviera Maya, entre otros.

Con un estilo gansteril la los líderes de la CROC presionan a las autoridades y a los patrones para tratar de quedarse con contratos colectivos que no les corresponden, con una actitud voraz basada en ilegalidades.

Mediante mecanismo legaloides, buscas primero desestabilizar, para tener argumentos para detentar los contratos de trabajo con hoteles.

Lo que es peor, es que autoridades laborales actúan como si estuvieran al servicio la CROC, dándole todo tipo de apoyo y facilidades.

Tras un conflicto que surgió en días pasados provocado por la CROC, en el hotel El Cid, los croquistas metieron un escrito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y al día siguiente la junta ya les había emitido el acuerdo, clara evidencia de lo doblegada que está la Junta y la Secretaría del Trabajo ante este organismo sindical, debido a que ese tipo de acuerdos tardan meses en ser acordados, por la carga de trabajo que supuestamente tienen.

En contra parte, al CTM continua ejerciendo la titularidad del CCT en dicho hotel, ofreciendo todo tipo de apoyo a sus trabajadores. El próximo 23 de mayo, se les llevará módulos del Infonavit hasta la fuente de trabajo para que hagan sus trámites sin necesidad a acudir hasta las oficinas de este instituto.

El pasado 30 de abril “Día del Niño”, se les celebró a los hijos de los trabajadores y el próximo 10 de mayo, habrá un desayuno para 350 mamás con motivo del “Día de las Madres”, evento en el que se les hará un reconocimiento a su trabajo y habrá rifas de regalos a estas madres trabajadoras.

Lee más

Descartan aumentar el costo del pasaje en combis de Quintana Roo

Víctor Flores

ESTUDIO Playa Mujeres es el primer hotel con el concepto de lujo relajado para familias

sinreserva

Instala Laura Fernández comité de participación social en educación de Puerto Morelos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies