23.9 C
Cancún
miércoles 6 de julio del 2022
Inicio » CROC se obsesiona con hoteles de la CTM y recurre a su “trillado” terrorismo sindical
QUINTANA ROO

CROC se obsesiona con hoteles de la CTM y recurre a su “trillado” terrorismo sindical

Las numerosas denuncias en contra de la CROC por robo de propinas, cobros indebidos al “cheque” de nómina, despidos injustificados y que “boletine” a sus propios trabajadores, se le revierte.

Por Carlos Sahagun

Una decena de meseros manipulados por la CROC en Cozumel, intenta ahora desestabilizar al hotel Grand  Park Royal de Cozumel, mediante el mismo “modus operandi” de infiltrar a la plantilla laboral ofreciéndoles las perlas de la vida, para que primero desestabilicen a la base trabajadora y a la empresa, para que acto seguido la CROC, aparezca como su salvador, cuando es un gremio sindical que tiene graves antecedentes de ordeña y robo de propinas en hoteles de Cancún y la Riviera Maya.

En la recta final del sexenio gubernamental, donde han tenido todo el apoyo de la secretaria del Trabajo Catalina Portillo Navarro, los líderes de la CROC, han incrementado sus ataques y estrategias para tratar de despojar a la CTM, Contratos Colectivos de Trabajo  que tiene con varios hoteles.

No es coincidencia, que los croquistas a quienes trabajadores de hoteles como Xcaret México, Xcaret Arte, AM Resort, Ocean Paradise, Valentín, Princess, Palladium, Hilton Riviera Maya, Nickelodeon, Secret Maromas, así como el Banayn Tree y Feirmont del complejo Maya Coba, han acusado de robarles las propinas y ordeñarles su “cheque” con un sin número de descuentos que daña su bolsillo, hoy ataque a hoteles operados por la CTM, diciendo que tienen los mismo vicios.

Trabajadores croquistas, han señalado un sinnúmero de arbitrariedades de sus líderes, como el hecho de ordeñarles la propina antes de repartirla y después todavía cobrarles una comisión por manejo de cuenta de la pagadora que les dispersa el pago y que es propiedad de la misma CROC, además de la cuota sindical y un seguro que les descuentan pero que nunca pagan cuando hay incapacidad o fallecimientos.

Desde hace tres meses la CROC, ha tratado de desestabilizar al hotel Grand Park Royal de Cozumel que opera la CTM, recurriendo a los mismos vicios y estrategias como lo ha ya hecho el hotel Hard Rock de Cancún, Hard Rock Riviera Maya, El CID de Puerto Morelos,  por citar solo algunos.

La CROC ha emprendido una campaña sucia para tratar de adjudicarse los contratos colectivos de hoteles que no opera, y para ello ha contado con el apoyo de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la Secretaria del Trabajo de Quintana Roo, donde Martín de la Cruz Gómez, el líder estatal de la CROC, afirman tiene todo controlado.

A los croquistas les gana el tiempo para tratar de alcanzar sus objetivos, porque Catalina Portillo la secretaria del Trabajo ya está de salida, y ahora buscan arrimarse mañosamente a la gobernadora electa, Mara Lezama, para tratar de continuar con los mismos privilegios, abusos y terrorismo sindical.

En el caso del hotel Royal Park de Cozumel al que ahora acosan y montan ruedas de prensa “patitos”, para tratar de desvirtuar los hechos y desestabilizar a la empresa, aparece en los videos Carmen Cruz Zuñiga la operadora de Martín de la Cruz, quien es la persona que manipula y maicea a 10 meseros, entre ellos Jorge Fernández Hernández, quien tiene tres meses incapacitado para trabajar por una cirugía en la rodilla, por lo que no ha laborado tres meses en el hotel, pero si anda de activista con los croquistas dando conferencias y amedrentando a sus compañeros.

A decir de los propios trabajadores, son Jorge Fernández y otros meseros, quienes amenazan a los trabajadores que en caso de que la CROC entre a operar el hotel, los van a correr.

El mismo terrorismo laboral, es el que aplican en varios de los hoteles, cuyo contrato colectivo de trabajo está en poder de la CTM y que de manera ilegal buscan despojar para cometer sus atracos a los trabajadores como ocurre en los hoteles que los han denunciado.

 

 

 

 

 

 

Lee más

Más del 50 por ciento de los trabajadores en la administración pública estatal son mujeres

Víctor Flores

Advierten especialistas que el Tren Maya se construirá en tramos con riesgo de inestabilidad, derrumbes, hundimientos e inundaciones

Víctor Flores

Quintana Roo alcanza récord de contagios por covid-19 en un día; registra 936 casos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies