27.9 C
Cancún
Domingo 25 de octubre de 2020
QUINTANA ROO

CROC y Conocer ratifican convenio de colaboración

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ratificó el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el cual tiene como objetivo impulsar a los trabajadores a que se capaciten y certifiquen, cada uno de sus oficios.

Mario Machuca Sánchez, secretario de productividad del CEN de la CROC, recalcó que la organización sindical es quien más personas capacita en todo el país y Quintana Roo se coloca como la entidad que más certificados entrega a nivel nacional y que beneficia de manera directa y tangible, en la economía de las familias.

El líder sindical de Cancún,  dijo que tan solo el año pasado entregaron mil 373 certificados de Conocer y el que ahora se ratifique el convenio entre el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y el director de Conocer Rodrigo Rojas Navarro, brinda beneficios a todos los agremiados del país, al contar con un documento que avale sus conocimientos y habilidades para desempeñar su oficio lo que es igual a trabajadores productivos.

Cabe destacar que en convenio se firmó en el Teatro Insurgente de la Ciudad de México, lugar en el que también se formalizó la integración del Comité de Gestión de Competencia Laboral (CGC), lo cual reafirma y fortalece a la fuerza obrera del país.

Mario Machuca, declaró que el fomentar la capacitación, educación y certificación es invertir en el capital humano, quienes son los principales impulsores del crecimiento económico del país.

Lee más

Activa Ayuntamiento de Benito Juárez brigadas por fuertes lluvias

sinreserva

Fiscalía une esfuerzos con autoridades federales para mantener las carreteras seguras

sinreserva

Quintana Roo trabaja para que el proyecto del Tren Maya impulse el desarrollo de las comunidades indígenas del centro y el sur del estado: Carlos Joaquín

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies