28.9 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
DEPORTES

Cruz Azul y América: Clásica deuda

Los protagonistas del clásico joven hicieron un partido de decepciones que terminó con empate 0-0. El Cruz Azul y el América llegaron como las dos mejores ofensivas del Guard1anes 2020, pero para la edición 165 de esta rivalidad se guardaron los goles.

Con dicho marcador, nuevamente La Máquina se quedó a un paso de firmar una paternidad, pues tomando en cuenta cotejos de Liga y Liguilla, nunca en su historia ha registrado cuatro triunfos al hilo sobre las Águilas.

Al igual que ahora, en los periodos de 1967-68, 1993-94, 1998-99 y 2010–11 el conjunto celeste sumó tres triunfos seguidos sobre este rival; sin embargo, para el cuarto compromiso, en todos los casos sólo le alcanzó para facturar el empate.

Por estar ubicados en la zona alta de la clasificación, la expectativa era grande para este duelo, pues además de tener 42 anotaciones a favor en conjunto, 20 para los celestes y 22 para los del Nido, con este mismo partido terminó la Jornada 10 del Clausura 2020, antes de que este torneo fuera cancelado de manera anticipada por la emergencia sanitaria.

Para la exigencia de un club como el de Coapa, y con la mira puesta en el clásico capitalino del sábado 3 de octubre, el juego de anoche salió caro para la planificación de Miguel Herrera, pues tuvo que replantear su 11 inicial por la lesión de Guillermo Ochoa en el calentamiento, y rearmar su zona baja por las molestias que sufrieron Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera. Ambos salieron.

Casi todo el juego transcurrió entre la intención de los americanistas por manejar los tiempos del balón, y los tenues acercamientos de ambas escuadras por incomodar a los porteros.

Los momentos de mayor fiebre llegaron con la polémica por los reclamos del Cruz Azul para tener a su favor dos penaltis: uno producto de un choque sobre Nacho Rivero, y el otro por protestar una infracción sobre Jonathan Rodríguez, ya en el agregado del partido. Ninguna de las jugadas fue sancionada por el silbante Jorge Pérez Durán, culminando con la igualada 0-0.

(Agencias)

Lee más

Nadal vence a Federer; jugará su final 12 en Roland Garros

sinreserva

LeBron James será productor del documental del Saúl “Canelo” Álvarez

sinreserva

Cristiano Rolando irá a prisión 23 meses y pagará multa millonaria

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies