NACIONAL

¿Cuál será la estrategia del Gobierno Federal ante rebrote de COVID-19 en México?

La estrategia del Gobierno Federal ante un escenario de rebrote de casos de COVID-19 no cambiará, aseguró el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell durante su conferencia de prensa.

 

El funcionario federal puntualizó que dicha estrategia es el plan general y ya contempló la posibilidad de un incremento en el número de contagios de la enfermedad respiratoria como se está presentando en otras partes del mundo.

 

Cabe destacar que Chihuahua regresó al rojo del semáforo epidemiológico y otros seis estados se encuentran en riesgo de regresar también.

 

Asimismo, López-Gatell recordó que este escenario fue planteado desde mayo, cuando se habló de un rebrote en la temporada invernal. Explicó que la temporada fría de cada año trae el aumento de los casos de influenza, y como influenza, ahora el COVID-19, “son dos enfermedades causadas por virus diferentes, pero que tiene la misma afección clínica y se transmite nada más por la vía respiratoria de persona a persona”, detalló.

 

(Agencias)

Lee más

Aumentan 23% flujos de inversión extranjera a la Bolsa Mexicana

sinreserva

Detienen a tres personas en Jalisco por la muerte de Giovanni

Víctor Flores

Detienen a “El tortas” y a “El Jamón”, líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies