NACIONAL

Declaran héroe nacional a AMLO en Motul, Yucatán

  • El presidente municipal Roger Aguilar indicó que el cabildo de la ciudad y sus habitantes acordaron dicho nombramiento para el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue declarado héroe nacional por el ayuntamiento de Motul, Yucatán.

En el palacio municipal de esa demarcación, a unos metros de donde el mandatario encabezó el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, fue colocada una manta guinda, en la que el tabasqueño recibió dicho nombramiento.

“Señor Presidente, los motuleños agradecemos la distinción de haber nombrado el 2024 año Felipe Carrillo Puerto y, a su vez, en la cuna del partido socialista de México, le nombramos como héroe nacional. Bienvenido, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, se expuso en la manta.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, explicó que el cabildo de la ciudad y sus habitantes acordaron dicho nombramiento para el mandatario.

“El cabildo de la ciudad de Motul, conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República, el ser año de Carrillo Puerto, pero en seis meses dejará de ser el Presidente de la República, y ten por seguro que lo nombramos, desde Motul, héroe nacional”, apuntó.

En el acto, que se realizó en el “Parque Carrillo Puerto”, el presidente López Obrador señaló que se deben recordar a los héroes y precursores de las cuatro transformaciones de México.

“Tenemos que recordar a nuestros héroes, a los precursores de las transformaciones de Independencia, de Reforma, de Revolución, y a lo que llamamos la cuarta transformación de la vida pública de México”, resaltó.

Roger Aguilar, alcalde de Motul, Yucatán, declaró que la decisión de nombramiento debido a que no habrá otro presidente con las características y acciones que hizo Andrés Manuel López Obrador en México.

“Hoy se le nombra a AMLO con héroe nacional. Ten por seguro que no habrá otro presidente con la popularidad y acciones del actual presidente”, argumentó el alcalde.

En entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, aseguró que dicha acción será continuada por todo el país, pues dijo es una pequeña acción que tiene mucho significado. 

“La chispa de la revolución sale a veces de las ciudades más pequeñas y de aquí salió para que se ha nombrado héroe nacional”, explicó.

Además, comparó a Andrés Manuel López Obrador con Felipe Carrillo, pues explicó ambos han hecho mucho por México.

“Irónicamente, Felipe Carrillo Puerto luchó por el voto de la mujer, y el presidente le va a entregar la bandera a la primera presidenta de la República”, mencionó.

​Finalmente, dijo que el nombramiento no fue ningún exceso y explicó que la decisión fue hecha por el cabildo de Motul.

Related posts

Jueza de Florida autoriza extraditar a César Duarte a México

sinreserva

Declaran en quiebra a la tienda de productos para animales +Kota

Editor Sin Reserva

INAH guarda desde hace 80 años patrimonio cultural mexicano

Editor Sin Reservas

Leave a Comment