En caso que la CROC no pueda acreditar que tienen trabajadores afiliados, lo deseche por improcedente y se ponga fin al acoso laboral.
Por Víctor Flores
Cancún.-Ante las manifestaciones recurrentes de la CROC con personal acarreado de otros hoteles, frente a las instalaciones del hotel Hard Rock Cancún y Hard Rock Riviera Maya, para tratar de disputarle el Contrato Colectivo de Trabajo de estos centros de hospedajes operados sindicalmente por la CTM, delegados de estos hoteles demandaron al gobernador Carlos Joaquín González, su intervención para que ordene a la Secretaría del Trabajo el recuento que tanto reclaman los croquistas.
Convencidos de que los trabajadores les darán el respaldo, los delegados Roberto Ríos de Hard Rock Cancún y Luis Toribio Clavel de Hard Rock Riviera Maya, exigieron la intervención del gobernador para poner fin a la obsesión de la CROC.
Los delegados sindicales de ambos hoteles, señalaron que urge que las autoridades laborales realicen el recuento que demanda la CROC, para frenar las manifestaciones, amenazas y acoso a los trabajadores de sus hoteles y principalmente las afectaciones a la imagen de la marca hotelera Hard Rock, del empresario Roberto Chapur Zahoul y de la marca Quintana Roo, como destino turístico.
Exigieron que el gobernador Carlos Joaquín ponga fecha para el recuento en estos hoteles o lo deseche por improcedente, ya que la CROC y su líder Isaías González no han podido comprobar que tengan trabajadores afiliados en estos hoteles y de una vez se ponga un alto al acoso.
Denunciaron que la CROC ha recurrido desde hace dos años a la violencia, amenazas y al terrorismo sindical para tratar de arrebatarle a la CTM el contrato colectivo de trabajo de los hoteles Hard Rock de Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, en Baja California.

La obsesión de Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz, líder nacional y estatal de la CROC respectivamente por estos hoteles, ha llevado a que incurran en protestas, acoso y amenazas a trabajadores y manifestaciones para que se cambien a su sindicato.
En Los Cabos señalaron han tomado en repetidas ocasiones el lobby del hotel Hard Rock, causando destrozos y lesiones a trabajadores, bloqueando el acceso y perseguido a delegado y trabajadores para intimidarlos y que se abran para sean ellos los que entren a operar.
Recientemente quemaron una camioneta e intentaron levantar Iván Beltrán delegado del hotel en Los Cabos y representante de la CTM en ese lugar, razón por la que dijeron no queremos que en Quintana Roo se llegue a esa violencia y terrorismo de parte de la CROC y dañe la imagen de nuestro destino y nuestra propia seguridad.
Es por ello acotaron, que pedimos al gobernador intervenga para que se haga dicho recuento que demandan los croquistas o se deseche por improcedente y se ponga un alto a sus desestabilizaciones.

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
