31 C
Cancún
domingo 26 de septiembre de 2021
Home » Demandan empleados hoteleros frenar acoso y terrorismo laboral de la CROC
QUINTANA ROO

Demandan empleados hoteleros frenar acoso y terrorismo laboral de la CROC

Hartos, denuncian que su privacidad y tranquilidad ha sido violada, con mensajes, proposiciones y amenazas provenientes de dirigentes y promotores de la CROC.

Por Redacción.

Playa del Carmen.-Trabajadores de los hoteles Hard Rock Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, propiedad del empresario Roberto Chapur, denunciaron que el acoso, hostigamiento y amenazas de líderes y delegados de la CROC para que se cambien de sindicato, no cesa, es insoportable y que ello afecta su actividad y concentración en el trabajo.

Y es que a pesar de que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaria del Trabajo, han legitimizado el Contrato Colectivo de la CTM en estos hoteles, los denunciantes acusaron estar cansados de la intromisión de la CROC, que intenta manipularlos y venderles una panacea o solución mágica para tener mejores prestaciones laborales.

“Nosotros sabemos quiénes son, como tratan a sus afiliados de otros hoteles, como les “ordeñan” las propinas a través de una pagadora que les quita el 5 por ciento de los trabajadores y que en suma les recortan entre el 25 y 30 por ciento de sus ingresos” dijo una camarista que se manifestó molesta por el hostigamiento.

No sabemos cómo han obtenido nuestros números telefónicos para enviarnos wasap y estar molestando, pero es insoportable, algunos ya ls bloqueamos pero insisten a través de otros números telefónicos denuncio un mesero de Hard Rock Riviera Maya.

Otro empleado, afiliado a la CTM, acusó que se enteró que la CROC ha enviado trabajadores suyos a buscar trabajo en los hoteles cetemistas para infiltrarlos y obtener información, acosar y tratar de manipular al personal para que se pronuncie en contra del contrato colectivo de la CTM.

El delegado de uno de los hoteles que hostiga la CROC y del que busca detentar el contrato colectivo, entregó a este medio más de 20 capturas de pantalla donde croquistas, hostigan, ofrecen beneficios y en algunos casos amenazan a los trabajadores para que se cambien de sindicato.

Las pantallas exhiben, las propuestas croquistas, la “guerra sucia” y deslealtad con la que trabajan, engañando a trabajadores que ellos les darán mejores prestaciones, cuando son el sindicato que más le “pega duro al cheque de los trabajadores”.

En días pasados empleados cetemistas denunciaron ataques por parte de croquistas, quienes recurrieron al “terrorismo sindical” para intimidar a los delegados de los hoteles en poder de la CTM, quemando una camioneta y persiguiéndolos para que se abran y los dejen entrar.

Asimismo se denunció el enriquecimiento inexplicable de los líderes de la CROC, sus autos de lujo, residencias en varias partes del estado, propiedades, negocios, empresas y mecanismo de concentración de riqueza al cobijo de la so organización sindical, que se ha convertido en una “mina de oro” para su líder Martín de la Cruz Gómez y camarilla.

 

 

 

 

Lee más

Premian a contribuyentes en segundo sorteo del predial

sinreserva

Alumnos no tendrán exceso de tareas ni padres de familia asumirán toda la responsabilidad de la educación, asegura Ana Isabel Vásquez

Víctor Flores

Anuncia Quintana Roo construcción de planta eléctrica de ciclo combinado

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies