CANCUN QUINTANA ROO

Denuncian a verificadora de la Cofepris por intento de extorsión

Restaurantes, negocio, hospitales y clínicas levantan la voz.

Cancún.-Empresarios del ramo restaurantero, hospitales, consultorios y clínicas de Cancún, denunciaron que han sido víctimas de una persecución y hostigamiento por parte de Georgina Puerto Bojórquez, quien se desempeña como verificador sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los denunciantes que solicitaron el anonimato para no sufrir más acoso y hostigamiento por parte de esta inspectora de la Cofepris, coincidieron que Puerto Bojórquez, los visita, revisa instalaciones o productos según sea el caso y procede a señalar faltantes y arma una lista de irregularidades, para posteriormente proceder a ofrecer sus servicios de asesoría.

Indicaron que luego de señalar supuestas anomalías o faltantes de documentos e intimidar a los dueños de estos negocios, la verificadora les ofrece los servicios de gestión de trámites para supuestamente regularizar a cada negocio que visita.

“Yo me dedico a eso, a dar asesoría para que estén en orden” es la propuesta de la verificadora de Cofepris, según quejas de los dueños de algunos negocios que han visitados por esta funcionaria que anda de “cacería”  por los establecimientos de Cancún.

Ante esta irregularidad que ha sido considerada como una extorsión por parte de empresarios locales, piden la intervención de sus superiores para poner un alto al acoso y persecución del que son objeto día a día, con amenazas e intimidaciones sino se regularizan mediante el esquema que ella sugiere para evitar sanciones o clausuras.

Lee más

El líder del movimiento Nivardo Mena convive con su gente

sinreserva

Transportistas se comprometen con Mara para reforzar medidas sanitarias

Víctor Flores

Estrictas medidas sanitarias de acceso al ayuntamiento de Benito Juárez

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies