25 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Denuncian campaña sucia contra la CTM e Isidro Santamaría

Cancún.- Mientras que un juez de control suspendió de forma unilateral la audiencia prevista para el pasado lunes 17 de febrero en la que se limpiaría el camino para el líder cetemista Isidro Santamaría Casanova y se reforzaría su defensa por los diversos delitos que se le imputan, en redes sociales se inició una campaña negra en contra de la CTM, en un intento de debilitar al organismo y arrebatarle de manera ilegal algunos contratos colectivos que dicha central obrera mantiene con hoteles de Cancún y Riviera Maya.

Abogados del líder de la CTM en Quintana Roo, señalaron que sin previo aviso el juez que lleva el caso canceló el pasado viernes por la tarde noche, la audiencia que se celebraría el lunes 17 de febrero, postergándola para el próximo mes de marzo, lo cual afecta el desarrollo y velocidad de la defensa de su cliente, dándoles  un “sabadazo” ante la imposibilidad de impugnar dicha medida.

Tras la cancelación de dicha audiencia, en redes sociales Facebook y wasap de comunicadores y correos de medios de comunicación, circuló un boletín, en el que se intentó confundir y manipular a periodistas, sobre el curso del caso que se le sigue al líder cetemista isidro Santamaría.

En este se alegó que la defensa de Santamaría Casanova fue quien pidió se difiriera la audiencia para encontrar más pruebas a su defensa, cuando es totalmente lo contrario, ya que quien no ha aportado pruebas contra el imputado ha sido la Fiscalía que los acusa.

Durante 8 meses la Fiscalía que acusa al empresario y el dirigente de la CTM, no ha podido probar sus acusaciones, ha solicitado prórrogas y recurrido a tácticas dilatorias, para retrasar el proceso ante la falta de pruebas respalden sus acusaciones y el proceso a Santamaría Casanova.

“Campaña negra” en redes sociales

Por otra parte, se ha iniciado una guerra sucia y campaña negra en las redes sociales para tratar de debilitar a la CTM, e intentar arrebatarle los contratos colectivos que mantiene con hoteles de Cancún y la Riviera Maya.

Evidentemente detrás de la campaña, se encuentran los líderes de la CROC,  encabezados por el propio líder nacional y diputado Isaías González Cuevas, quien trae un corrido desde Baja California Sur hasta Quintana Roo, en un intento de apropiarse de contratos colectivos de trabajo que ostenta la CTM, así como manifestaciones y medidas “terroristas” de presión contra empresas para que cedan a sus chantajes, utilizando activistas y golpeadores, ajenos a las empresas para lograr sus objetivos.

En su loca campaña, promete jugosas propinas, pago de horas extras, aumento de salarios, y múltiples prestaciones con el afán de manipular a los empleados de las empresas que pretende controlar, sin que haya garantía de que va a cumplir alguna de estas promesas que realiza tratando de sacar provecho de la situación legal que enfrenta el líder cetemista en Quintana Roo.

Una muestra de estas violentas acciones, son las suscitadas en hoteles de Los Cabos, Baja California Sur, como el Hard Rock Hotel y el hotel Nobus, donde Isaías González se ha metido hasta el lobby de estos centros de hospedaje con golpeadores y gente ajena a los hoteles a exigir el contrato colectivo y causado daños materiales y lesiones a guardias de seguridad y empleados de dichos hoteles, motivo por el que ya se le hizo el llamado a la civilidad y a conducirse dentro del marco de la ley por parte de autoridades de la Secretaría Federal del Trabajo.

Lee más

Quintana Roo entre los primeros lugares en progreso social

sinreserva

Trabaja gobierno de Isla Mujeres en prevención de inundaciones

sinreserva

Alerta por ciclón tropical en el Caribe

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies