CANCUN QUINTANA ROO

Denuncian acoso y espionaje del C4

Utilizan equipo y cámaras de videovigilancia para intimidar a particulares
Utilizan equipo y cámaras de videovigilancia para intimidar a particulares

Cancún.- En plena violación a la intimidad y privacidad de los ciudadanos, el Centro de Control, Comando y Computo (C4) a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, utiliza el equipo de videovigilancia del C4 para vigilar e intimidar a particulares.

Vecinos de la calle Robalo, en la SM 3 de Cancún. entre ellos el empresario Florian Tudor, quien ha sido víctima de acoso, persecución y amenazas de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, denunció que la instalación de una cámara de videovigilancia frente a su domicilio particular, es un caso de más acoso, persecución e intimidación a su persona y una violación a sus derechos fundamentales.

Desde el día de ayer, técnicos del C4 iniciaron la instalación de una videocámara a escasos 20 metros de la residencia del empresario, cuyo único objetivo parece ser la vigilancia de su domicilio, ya que a un costado de la residencia solo hay dos lotes baldíos y un parque, además de que la calle Robalo, es sólo una herradura vial, sobre la que circulan solo vehículos de vecinos.

Ante la instalación de dicha cámara de videovigilancia, el empresario Florian Tudor, denunció el acoso e interpuso la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, por considerar que es un acto más acoso, persecución y violación a su intimidad.

En un recorrido por la calle de Robalo de la SM 3, se constató que efectivamente, no se justifica la instalación de dicho monitor, cuyas funciones generales son para monitorear el flujo vehicular de la ciudad en los puntos más conflictivos o críticos en materia de seguridad.

En sentido contrario a la ubicación de la cámara, la calle Robalo conecta con la transitada avenida Bonampak, frente a una zona comercial, entre la que se encuentran negocios como un Superama, un Starbucks, oficinas corporativas, una plaza comercial, estéticas y otros comercios, donde sí se justificaría la instalación del monitor.

Es a raíz de ello, que el denunciante acusa, que dicha videocámara parece tener como objetivo vigilarlo y violar su intimidad, ya que no hay otra razón cuando se ubica en una zona de circulación de vecinos y su domicilio colinda con terrenos de lotes baldíos y un parque.

Cabe señalar que tras la caída del delegado de la FGR en Quintana Roo, Javier Ocampo García, por corrupción y presuntos nexos con el crimen organizado, el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Alberto Capella, salió en defensa del ex delegado y acusó sin pruebas, que el empresario Florian Tudor, era un delincuente perseguido por la policía internacional (Interpol) y requerido por Estados Unidos.

Nada de lo afirmado por Alberto Capella, es verdad, las acusaciones de la FGR contra el empresario de origen rumano han caído por su propio peso, los juicios en su contra se han anulado, le han devueltos sus propiedades y los casos se han sobreseído por falta de pruebas.

En contra parte, hay una denuncia sobre funcionarios y ex funcionarios de la FGR en Quintana Roo por fabricar delitos, expedientes falsos, extorsiones, abuso en el ejercicio de la función pública, robo y saqueo a sus propiedades aseguradas.

Es por ello, que se ha interpuesto una denuncia por el acoso e intimidación que representa la instalación dicha videocámara frente a la residencia del empresario de origen rumano, cuyo monitoreo en materia de seguridad simplemente no se justifica.

Lee más

“SÓLO FUE A TOMARSE LA FOTO EN EL PUNTO PUT”: UTILIZA PVEM Y EL DIPUTADO GUSTAVO MIRANDA EN EL CONGRESO DE QR EL TEMA LIMÍTROFE CON FINES ELECTOREROS, DENUNCIA ACTIVISTA SOCIAL ANDRÉS BLANCO CRUZ.

Víctor Flores

Ofrecerá CRIM Isla Mujeres instalaciones renovadas y más servicios de calidad a isleños

sinreserva

Confirman que la cumbre de turismo sustentable se realizará del 7 al 10 de septiembre en Cancún

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies