25 C
Cancún
miércoles 28 de julio de 2021
Home » Denuncian hoteleros despojo de inmueble en Playa del Carmen
QUINTANA ROO

Denuncian hoteleros despojo de inmueble en Playa del Carmen

Acusan a la Fiscalía General del Estado, de clausurar el hotel Encanto Riviera y entregárselo a otra empresa ilegalmente

Solidaridad (14 de julio de 2021).- Un nuevo despojo estaría realizando la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en el hotel Encanto Riviera de Playa del Carmen, al cual colocó sellos de clausura y entregó a una empresa que no tiene la posesión ni propiedad del inmueble.

De acuerdo a la denuncia  de Alberto Ortega Morales, representante legal, el propietario del condo hotel Encanto Riviera es JOG Estrategia Inmobiliaria SA de CV., pero la Fiscalía aseguró el inmueble y lo entregó a ANLAR S.A. DE C.V.

El condo hotel Encanto Riviera está ubicado en la Calle 10 Bis, entre Calle 20 y 25 Norte de la colonia Centro de Playa del Carmen.

 

La denuncia fue hecha por Alberto Ortega Morales, JOG Estrategia Inmobiliaria y sus empleados, quienes aseguraban llevaban 15 años trabajando en el lugar y hoy se han quedado sin empleo.

Dijeron que  fue a principios de junio cuando llegó un Ministerio Publico con ministeriales para  sacar a todos los empleados y sellaron las puertas del hotel.

En el lugar dejaron un vigilante privado y le dieron el resguardo a la empresa ANLAR S.A. DE C.V., la cual ya fue vencida en un juicio en un Juzgado de Distrito.

En dicha sentencia se establece que la empresa JOG Estrategia Inmobiliaria S.A DE C.V. es la propietaria y poseedora por mas de quince años.

La empresa propietaria legal además denuncia y argumenta que el aseguramiento se hizo sin dar explicaciones, notificaciones, ni derecho a defenderse, lo que consideran es una violación clara a los derechos humanos de los empleados y dueños.

Además señalan que han acudido a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo un sin número de veces, pero hasta el momento no solo no los atienden, sino que ni siquiera les han explicado de qué se les acusa.

Tras estas irregularidades, los afectados hicieron esta tarde de miércoles un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y a Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado que los atiendan para poder aclarar la situación.

Los denunciantes pidieron que “se investiguen porque en Quintana Roo se están robando hoteles sin orden de juez, descaradamente para entregarlo a quien ellos quieren”.

Documento íntegro:

FISCALÍA RESGUARDA HOTEL Y EXTRAÑAMENTE LO ENTREGA  A OTRA EMPRESA QUE NUNCA HA TENIDO POSESIÓN, NI ES LA PROPIETARIA .

El representante legal de la empresa JOG ESTRATEGIA INMOBILIARIA S.A DE C.V. dueña del condo hotel ENCANTO RIVIERA y los empleados con 15 años de antigüedad se quejan que los han dejado sin trabajo ya que la fiscalía general del estado tiene más de un mes que nos los dejan acercarse ni entrar al condo hotel ENCANTO RIVIERA ubicado en la calle 10 bis entre calle 20 y 25 norte col. centro en Playa del Carmen, ya que a principios del mes de junio llego un ministerio público con ministeriales y sacaron a todos los empleados y sellaron las puertas del hotel y dejaron un vigilante de una empresa privada y le dieron el resguardo a una empresa llamada ANLAR S.A. DE C.V. la cual fue vencida en un juicio en un Juzgado de distrito en donde la sentencia del citado juicio establece  que la empresa JOG ESTRATEGIA INMOBILIARIA S.A DE C.V. es la propietaria y poseedora por más de quince años del citado condo hotel ENCANTO RIVIERA  y sin dar explicaciones sin notificación ni derecho a defenderse y sin dar razones  jurídicas de la razón por la cual   se tiene más de un mes cerrado el hotel violando  la constitución y a los derechos humanos de los empleados y aduce el representante de la empresa que han acudido a la fiscalía un sin número de veces y no solo no les dan una explicación, sino que no permiten saber de que los acusan y cuál es el motivo por el cual ilegalmente nos quitan un hotel y se lo entregan a una empresa particular…

 

 

 

Lee más

Todo listo para el Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura En La Selva”

sinreserva

Se invierten 19 millones de pesos en tres unidades rurales de primer nivel

sinreserva

Inician los “Meses del Testamento” en Quintana Roo, con precio especial

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies