QUINTANA ROO

Denuncian por fraude a la aseguradora Qualitas

La aseguradora es líder en quejas en todo el sureste mexicano. Usuarios de Quálitas se dicen engañados al haber contratado los servicios de la compañía, ya que en varias ocasiones se han negado a realizar los pagos de indemnización en los casos de siniestros.

EN CANCÚN. (I de II partes).- Usuarios de servicios financieros denuncian a la empresa de Seguros Qualitas, la financiera de Seguros que ha sido señalada en diversas ocasiones por no respetar algunos de los estatutos legales, además de que se sabe de acuerdo con denuncias hechas llegar a este medio (en varios casos) han tenido problemas con sus clientes.

La aseguradora es líder en quejas en todo el sureste mexicano. Usuarios de Quálitas se dicen engañados al haber contratado los servicios de la compañía, ya que en varias ocasiones se han negado a realizar los pagos de indemnización en los casos de siniestros.

 “En efecto, Qualitas deja solos a sus asegurados, nos sentimos defraudados, ya que con todo y haber contratado un seguro de cobertura amplia, Qualitas no ha querido hacer el pago por los servicios de las grúas, haciendo que sus vehículos permanezcan demasiado tiempo en los corralones, sin poder hacer uso de las unidades”, indicó Marisol S., una de las muchas afectadas de este tipo de casos, quien solicitó guardar el anonimato para evitar perder el pago de sus derechos como cliente de esta empresa.

De igual forma, explican que los representantes de la aseguradora Quálitas, tratan a sus asegurados de manera discriminatoria y prepotente. No obstante, los asegurados tienen que aguantar dichos tratos, puesto que tienen que obtener la reparación de sus carros accidentados.

Antonio V. cliente de la empresa desde hace más de tres años, indicó: “Yo compré la póliza aquí en Cancún, con una persona en la avenida Labná, pero la compañía no ha querido hacerse responsable por los pagos de los daños a terceros, las refaccones de mi coche ni los servicios de grúas y la pensión del corralón”. Agregó que debido a que la empresa no le ayudó, tendrá que acudir a las autoridades correspondientes, puesto que ha tenido que erogar alrededor de 200 mil pesos, para cubrir los daños del siniestro, del cual efectivamente es responsable Qualitas.

 “Los demandará ante la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y haré valer mis derechos”, finalizó.

Estas denuncias se unen a la gran cantidad de ciudadanos inconformes que han reclamado sus derechos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

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