PUERTO MORELOS

Denuncian que Alfredo Serrano arriesga la vida de policías de Puerto Morelos

El funcionario policiaco realiza peligrosas prácticas de tiro en plena pandemia, sin protocolos de seguridad y sanitarios.

 

Por Carlos Sahagun

Puerto Morelos. Una vez más salen a relucir irregularidades en torno a la operación de la Secretaria de Seguridad Pública en Puerto Morelos, al revelarse fotos de peligrosas prácticas de tiro encabezadas por el subsecretario Alfredo Serrano Guinto, sin el mayor protocolo de seguridad hacia sus subordinamos.

Fotografías que fueron filtradas, evidencian como los elementos policiacos presencia la práctica de tiro, de su jefe inmediato, a un costado y no detrás como como establecen el protocolo de seguridad, en las mismas imágenes se observa que ningún policía cuenta con un cubrebocas como parte del protocolo sanitario obligado.

Alfredo Serrano Guinto, funcionario de seguridad pública y tránsito del municipio de Puerto Morelos que fue denunciado en días pasados ante la FGE por homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y daños; fue captado en una práctica con arma larga; fuera de todo protocolo de seguridad.

Expertos en el manejo de armas; señalan que toda práctica con las mismas debe realizarse en la línea de práctica o de tiro; y detrás de dicha línea a prudente distancia los demás participantes a efecto de evitar un accidente durante la manipulación del arma. Jamás debe haber personas delante de quien utiliza el arma por el peligro que esto representa.

Resulta que el multi-denunciado funcionario, Alfredo Serrano en un abuso total y en pleno desprecio a la vida de sus compañeros; realiza sus prácticas con un arma larga de alto poder si n la menor medida de seguridad.

Ante estos lamentables hechos, surgió la pregunta sobre quien protege ha dicho funcionario policiaco, ya que no solamente se ha minimizado que está denunciado ante varias instancias, incluida la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y ante autoridades federales por la posible constitución de delitos ecológicos y ambientales.

Las prácticas de tiro, podrían considerarse, una criminal omisión, dado que la imagen está fechada 25 de Junio en la página en Facebook donde Alfredo Serrano Guinto; se presume realizó dichas prácticas en plena pandemia del Covid 19 sin el mínimo de protección sanitaria de sus elementos.

En la imagen, se observa que ninguno de los policías tiene cubrebocas, ni guarda una sana distancia; recordemos que cinco días después, el 30 de junio de 2020 se reportó un brote de Covid 19 entre policías de Puerto Morelos; incluido Alfredo Serrano Guinto y su jefe Gumersindo Jiménez Cuervo, un acto por demás irresponsable y criminal, pues les importa poco la vida de sus coterráneos.

 

 

Related posts

Pide Laura Fernández no excluir a los municipios en las tareas de seguridad en México

sinreserva

Se suma Puerto Morelos al programa Estatal de “Enlaces de Participación Social”

Víctor Flores

Exigen huelguistas garantías para su seguridad y freno a la persecución política de Blanca Merari

Editor Sin Reserva

Leave a Comment