27 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » Denuncian voracidad y corrupción en la oficina de la Fiscalía en Leona Vicario
CANCUN

Denuncian voracidad y corrupción en la oficina de la Fiscalía en Leona Vicario

Acusan a la Fiscal Rosario Joaquín y el comandante Alfredo Novelo de hostigamiento y extorsiones.

Por Carlos Sahagun

Leona Vicario.-Cansados de pagar cuotas y extorsiones, vecinos y ejidatarios de Leona Vicario denunciaron que son víctimas de cobros ilegales, amenazas y abuso por parte de fiscal María del Rosario Joaquín Saynes y el comandante Saúl Alfredo Novelo Chi, especialmente cuando hay compra venta de terrenos y talas ilegales en esta delegación.

Explicaron que cuando hay alguna denuncia por algún tipo de situación relacionada con terrenos, tala legal o ilegal en esta demarcación; entra en funciones el comandante Alfredo Novelo; quien busca a los involucrados o presuntos responsables y les pide dinero por hacer una investigación a modo favorable y  no judicializar su expediente.

Es ahí afirman, donde empieza el cobro de la cuota, y las cantidades van desde los 10 mil pesos hasta más de 50 y 100 mil, dependiendo de la “gravedad” del delito supuestamente cometido.

El grupo de inconforme que hace la denuncia, señalan que ambos funcionarios operan de manera conjunta.

Uno de sus abogados señala que tanto la licenciada Rosario como el comandante Novelo saben que las denuncias no van a proceder; pero abusando de la ignorancia de los presuntos responsables de algún acto ilegal; les hacen creer que pueden ir a la cárcel y que ellos “están para ayudarlos”.   

Afirman que además que “la licenciada Rosario”, se dice inamovible y se burla de quienes le dicen que la van a acusar con sus superiores y enseguida se dice respaldada por un tal Riojas de quien se desconoce nombre y si labora en la Fiscalía.

Se sabe que el comandante Saúl Alfredo Novelo Chi, ante de ser nombrado comandante para Leona Vicario estuvo como comandante en la Zona hotelera de Cancún; donde hubo quejas de extorsión a vendedores ambulantes y a empresarios restauranteros; situación que consideran pudo haber influido en el cambio de adscripción; con resultados nefastos para los ciudadanos de Leona Vicario.

Sobre la actuación de la fiscal Rosario Joaquín todos se quejan; llega a trabajar cuando quiere; y coinciden en que es déspota en el trato a la ciudadanía y si no es un asunto donde ella pueda obtener un beneficio económico; los expedientes duermen el sueño de los justos. 

Los denunciantes señalaron que hay muchas más quejas en contra de los funcionarios de esta representación de la Fiscalía y testimonios de algunos ejidatarios que han caído en las manos de este par de servidores públicos corruptos.

 

Lee más

Pese al avance en vacunación, repunta número de contagios

sinreserva

Asesinan a la cantante Dayami Lozada, conocida como la ‘Barbie de la salsa’, en Cancún

sinreserva

¡Alerta! Prevén aumento de casos de VPH ante falta de uso de preservativos

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies