28.3 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Derroche y proselitismo político, la “guerra” sucia de Mimenza.
CANCUN

Derroche y proselitismo político, la “guerra” sucia de Mimenza.

Centra su estrategia de campaña en ataques a la alcaldesa de Solidaridad, gobernador y presidente, en redes sociales, televisión, conferencias de prensa y oferta de dinero de dudosa procedencia.

 

Por Carlos Sahagun

En un acto proselitista, calificado como campaña adelantada por algunos adversarios políticos, el activista Carlos Mimenza Novelo llevó su pelito personal con el gobernador Carlos Joaquín a una “guerra” pública de la que busca sacar raja política acusaron sus contrincantes políticos quienes se ven es desventaja con este tipo de acciones, llevadas a las redes sociales, televisión, ruedas de prensa, anuncios en espectaculares y ahora a la oferta de dinero a cambio de fotografías y videos del gobernador.

La auto propaganda política de Mimenza Novelo, bajo el lema “Rescatemos Solidaridad”, ha sido tomada ya como una desafío a las autoridades electorales que no frenan su publicidad personal, ya que utiliza su lema y su imagen personal para acusar, denunciar y difamar en busca de posicionamiento político.

El activista político sobre el que pesa una sentencia de 8 meses de cárcel por amenaza a un periodista, la cual ha evadido con amparos como tácticas dilatorias a la sentencia de un juez, ha emprendido una campaña de ataques al gobernador de Quintana Roo, como lo hizo recientemente en una rueda de prensa en la ciudad de México, aunque sin mostrar ninguna prueba, más que sus simples declaraciones, señalamientos y amenazas.

Mimenza Novelo, quien ha llamado a los narcotraficantes que operan en Quintana Roo a sumarse a su campaña y “guerra” contra el gobernador Carlos Joaquín, ha lanzado ahora una campaña ofreciendo dinero a quienes le aportan fotografías y videos del titular del poder Ejecutivo, que él pueda usar para atacar y promocionarse políticamente.

A través de un video en redes sociales, el activista ofrece 50 mil pesos por fotografía y 100 mil pesos por videos donde pueda exhibir al gobernador.

De la misma manera que ataca al gobernador, lo hace con la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador,

 

Posible “Lavado” de dinero

La oferta de dinero de este personaje y el derroche en su campaña proselitista, ha generado especulaciones en las redes sociales, ya que a pesar de ser un hombre de negocios, se abre la posibilidad que el recurso pudiera provenir de la delincuencia organizada, ya que desde el 2017 ha llamado públicamente a los narcotraficantes de la zona para hacer alianzas que convenga a sus intereses.

Ha ofrecido teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo, a la gente que le aporte información o trabaje a sus servicios en esta “guerra” declarada a funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Hay rechazo de la sociedad a su oferta de alianza política con los narcos, ya que no se puede combatir la inseguridad dando entrada a la propia delincuencia organizada.

En su carrera como activista, y presunto líder de autodefensas o candidato independiente a la presidencia, Carlos Mimenza  ha gastado mucho dinero y amenazado a todos de quienes desconfía, se siente atacado, perseguido y amenazado, con ese delirio de persecución, contraataca de la misma forma, acusa y amenaza con mantener una “guerra” en Quintana Roo, que así convenga a sus intereses personales y políticos, mientras libra la posibilidad de ir cárcel y pagar la sentencia de 8 meses de reclusión.

Lee más

Baja hasta 90% los niveles de contaminación del agua en las playas de Cancún

Víctor Flores

Anuncia Aguakan mantenimiento preventivo en red de agua potable de Cancún

Víctor Flores

Activan brigadas de atención por lluvia en Cancún

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies