26.8 C
Cancún
Domingo 25 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Desalojan la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba

La policía de París cerró la zona que rodea la Torre Eiffel después de una falsa amenaza de bomba, el miércoles 23 de septiembre de 2020. (AP Foto/Michel Euler)

La policía de París, Francia, cerró brevemente la zona que rodea la Torre Eiffel el miércoles después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, pero comenzaron a levantar las barricadas unas dos horas después. Todos los turistas fueron evacuados. Un oficial le dijo a The Associated Press que no se halló ningún rastro de bomba.

La operación fue el resultado de una llamada que alertaba que había una bomba dentro de la torre, dijo a la AP una persona que pertenece a la administración del monumento y pidió no dar su nombre por no estar autorizada a comentar al respecto.

Algunos turistas seguían caminando por la zona durante la operación policial, incluyendo un grupo que hablaba ruso y traían una botella de champaña.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

(Agencias)

 

Lee más

OMS: Por alza de coronavirus, Europa requeriría nueva cuarentena

Víctor Flores

Emma Coronel admira a “El Chapo” como ser humano

Editor Sin Reservas

Papa Francisco facilitará dialogo por crisis en Venezuela si las dos partes están de acuerdo

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies