CANCUN

Desfile de “Carnaval Cancún 2024” alegra calles del centro de la ciudad

  • Participaron 7 bloques con los soberanos de la fiesta, carros alegóricos y comparsas
  • En la tercer fecha, concursaron 12 comparsas de la categoría infantil, además de las presentaciones musicales

Cancún, Q. R., a 10 de febrero de 2024.- Con gran algarabía y al ritmo de batucadas, cancunenses y turistas se apoderaron de las calles de la Zona Fundacional de la ciudad en el tercer día del Carnaval Cancún 2024 y fueron contagiados por la emoción de las comparsas, los coloridos carros alegóricos, la excelente música, así como de los reyes y reinas de la festividad que formaron parte del tradicional desfile, previo a la continuación de la jornada que incluyó competencias de baile y presentaciones artísticas.

En un hermoso carro alegórico decorado con figuras del mar como caracoles, conchas, corales y estrellas de mar, y al ritmo de la icónica canción representativa del destino llamada: “Me está llamando Cancún”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, fue parte del inicio del derrotero junto con los soberanos recién coronados y los automóviles clásicos del Rally Maya que estuvieron al frente de todos los bloques de participantes.

Mientras la gente al paso gritaba porras a Cancún, bajo un espectacular atardecer, acompañada por el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, entre otros servidores públicos, la Primera Autoridad Municipal descendió de esa unidad para caminar, convivir y bailar con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y cientos de familias que fueron los protagonistas del desfile, mismo que partió desde la avenida Chichen Itzá sobre la avenida Tulum, con rumbo a la avenida Cobá a la altura de la Glorieta “El Ceviche” para culminar en la explanada del Palacio Municipal y seguir con la gran fiesta.

En los diferentes bloques se observó la entusiasta participación de los reyes y reinas de las seis categorías, comparsas también de diferentes rangos de edad desde infantiles hasta adultos, asociaciones civiles, academias de baile, escuelas de nivel medio superior, entre otros asistentes, mientras que al frente de algunos contingentes se pudieron observar carros alegóricos decorados de forma creativa como fue uno del Tren Maya, obra emblemática del Gobierno de México.

“Vamos a seguirnos uniendo como familia en el carnaval, que todos los días hagamos la diferencia cada uno de nosotros con buenas acciones como cancunenses y que pongamos el ejemplo. Que disfruten mucho de esta fiesta”, expresó Ana Paty Peralta a su llegada al escenario principal, en el que bailó con niñas y niños de las comparsas en ese rango de edad.

Mientras familias, amigos y público en general alentaba a sus favoritos, se efectuó el concurso entre 12 comparsas de la categoría infantil, a lo que siguieron las presentaciones de los reyes y sus cuerpos de baile, en las categorías: Infantil, Joshelyn 1ª y Leonardo 1º; Juvenil, Kateryn 1ª y Alexsander 1º, y los máximos soberanos, Gisela 1ª y Kevin 1º.

Para cerrar con broche de oro este tercer día de actividades del “Carnaval Cancún 2024”, “Los Ilegales”, pusieron de pie y a bailar a los asistentes en un ambiente sano y muy familiar.

Related posts

Empuja Mara Lezama promoción de Cancún en Marruecos

sinreserva

Cumple CTM con trabajadores de hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya.

Víctor Flores

Atenea Gómez de Isla Mujeres, Lili Campos de Solidaridad y Ana Paty Peralta de Benito Juárez, las presidentas más productivas de Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Leave a Comment