25 C
Cancún
Jueves 24 de septiembre de 2020
NACIONAL

Designan a Carlos Joaquín como vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO

Este lunes, en reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se aprobó -por unanimidad de sus miembros- la designación de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, como vicecoordinador de esta comisión, orientado a la prevención del delito.

El gobernador de Quintana Roo es un nuevo vicecoordinador. Con él, serían tres: Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, orientado a los temas de operación; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, orientado a los temas de normatividad, y Carlos Joaquín, orientado a los temas de prevención del delito.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que será prioritario, desde esta comisión, poner énfasis en la prevención del delito como un programa permanente en los estados de la república y fortalecer la cooperación, en esta materia, con las autoridades federales.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para avanzar con un modelo de prevención con el que se aborda el fenómeno del desorden, la violencia y la delincuencia, de manera integral, centrado en las necesidades de la gente.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, se propuso el Plan de Trabajo Anual 2020 y se escuchó la intervención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.

Lee más

López Obrador convoca a un acto en “defensa de la dignidad de México” y la amistad con EU

sinreserva

Entérate como entrar a la subasta federal y comprar un Lamborghini

sinreserva

Se pretende que seamos de los primeros en tener vacuna contra COVID-19: AMLO

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies