22.6 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » Destacan buena participación en foro “Cancún por la Paz”
CANCUN

Destacan buena participación en foro “Cancún por la Paz”

Cancún, 25 de octubre.- Con activa participación de la sociedad benitojuarense, esta mañana se realizó el Foro de Consulta Ciudadana “Cancún por la Paz”, en el domo deportivo de la supermanzana 103, que permitirá establecer las políticas públicas que ayuden a consolidar la transformación en temas de seguridad.

Las propuestas ciudadanas del eje “Cancún Por La Paz” estuvieron relacionadas con temas que tienen que ver en la prevención del delito, violencia de género, deporte, cultura y adicciones, que servirán de base para las políticas públicas, estrategias y acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dijo que este ejercicio social permite a la población discutir las problemáticas que viven día a día y dar propuestas que servirán como base para la emisión de políticas públicas, estrategias y acciones que combatan las causas que generan la violencia y delincuencia.

También reiteró el compromiso de trabajar a favor de cada uno de los habitantes del municipio para que “juntos, gobierno y ciudadanos, lograremos grandes beneficios para construir un Cancún de paz”.

Estos Foros de Consulta Ciudadana, añadió, son un mecanismo de participación a través del cual el Ayuntamiento se acerca directo a la ciudadanía, con el objetivo que las metas del Plan de Desarrollo Municipal, sean apropiadas a las demandas que directamente realiza la sociedad en general, así como representantes de los sectores público, social y privado.

Oyarvide Pedrero añadió que estas acciones van encaminadas a una labor conjunta con la sociedad, pues la participación ciudadana es fundamental en la construcción de políticas públicas para generar mejores condiciones para los ciudadanos de Benito Juárez.

Lee más

Mejora Mara Lezama infraestructura urbana de SM 92

sinreserva

Se le cae a la FGR el caso Santamaría; siete meses sin aportar pruebas

sinreserva

La participación ciudadana será clave en el Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta: Pablo Bustamante

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies