CANCUN QUINTANA ROO

Destapa Mara casos de corrupción y cosas “muy delicadas” que no se van a solapar

Por Víctor Flores

Cancún. La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa confirmó que se han detectado hechos de corrupción en la pasada administración, que se encontraron irregularidades que pronto serán ventiladas públicamente porque “son hechos que no vamos a dejar que pacen desapercibidos”.

En entrevista radiofónica en Acustik Radio con su esposo Omar Terrazas, la alcaldesa sostuvo que hay cosas muy delicadas que por secrecía aun no se pueden decir abiertamente, porque se trata de un proceso muy complicado, pero que definitivamente se están investigando.

Precisó que como parte de las observaciones realizadas en el marco de la entrega recepción en el municipio de Benito Juárez, la presidente municipal sostuvo que, sí hay un “flagelo” y se está investigando.

Aunque no profundizo por el sigilo de las investigaciones, aseguró que se está investigando la entrega de diversos cheques que fueron entregados días antes de que asumiera el cargo.

Lezama Espinosa, resaltó que días antes de su toma de posesión, “se entregaron cheques a personas que no eran titulares del proceso legal de la entrega-recepción, finiquitos y temas de Uber que alguien cobro y que no vamos a dejar que pasen desapercibidas”.

Mara Lezama apuntó asimismo que las críticas hacia su gobierno obedecen a que la gente se molesta porque se toman acciones contra la corrupción, “cuando les quitas negocios, cuando les dices que eso no lo pueden hacer o cuando no das un convenio, viene la crítica, bienvenida la crítica”, enfatizó.

Cabe señalar que en días pasados la alcaldesa aseguró que ella y algunos de sus colaboradores recibieron amenazas para que dejen de investigar irregularidades en algunas dependencias del Ayuntamiento que preside.

Lezama Espinoza ha dicho que las amenazas le llegan vía mensajes, en los que le piden que deje de investigar o de combatir la corrupción.

A pesar de las amenazas, la presienta sostiene que continuarán las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento. Los señalamientos por corrupción han sido frecuentes en las distintas áreas de la Tesorería, como Fiscalización, señalada como la “caja chica” de distintas administraciones, y Comercio en la Vía Pública.

La edil ha pedido a los habitantes del municipio que denuncien a los inspectores “piratas” que se hacen pasar por inspectores de Fiscalización, comercio en la Vía pública e Ingresos Coordinados y Cobranza para hacer cobros ilícitos a comercios y ciudadanos, por lo que reiteró a los contribuyentes que no se dejen extorsionar por falsos inspectores.

En el noticiero de Omar Terrazas, la presidenta municipal Mara Lezama desliza posibles acciones penales en contra de funcionarios del trienio que encabezó Remberto Estrada en #Cancún

Publiée par Palco Quintanarroense sur Jeudi 21 février 2019

Lee más

Pide Mara redoblar esfuerzos ante pandemia de covid-19

Víctor Flores

Best Day reafirma su compromiso y lealtad con el sector turístico de México y el mundo

sinreserva

Criptomonedas, el futuro ya está aquí

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies