25 C
Cancún
Miércoles 23 de septiembre de 2020
NACIONAL

Destina López Obrador 35 mil mdp para pasivos laborales en Pemex

Petróleos Mexicanos detalló que durante este año el gobierno federal destinará recursos por 103 mil millones de pesos en medidas de apoyo a la empresa productiva del estado

En una presentación a inversionistas a la que tuvo acceso MILENIO, Petróleos Mexicanos (Pemex) detalla que durante este año el gobierno federal destinará recursos por 103 mil millones de pesos en medidas de apoyo a Pemex, sin embargo, la empresa productiva del estado refinanciará más de 132 mil millones de pesos en deuda este mismo año.

Entre las medidas contempladas destaca la capitalización por 25 mil millones de pesos, contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 35 mil millones de pesos para la monetización de pagarés del pasivo laboral.

“La inyección directa de capital reducirá las necesidades de financiamiento de Pemex y proporcionará liquidez adicional para apoyar el programa de inversión de la empresa”, señala la presentación.

Contempla 11 mil millones por concepto de ayuda fiscal adicional (monto que se recibirá en igual proporción de 2019 a 2024) y además estima ingresos adicionales por 32 mil millones de pesos como parte del combate al robo de combustible.

Lee más

La arrachera es parte del diafragma de la res y fue “inventada” en México

sinreserva

Por primera vez, México no presenta estados en rojo en el semáforo

Víctor Flores

El 73% de muertes por covid-19 en México relacionadas con alguna comorbilidad, asegura López-Gatell

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies