22.6 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Detienen en Mérida a Carlos Mimenza por el delito de extorsión.
QUINTANA ROO

Detienen en Mérida a Carlos Mimenza por el delito de extorsión.

El empresario gritó, amenazó e intentó evitar su detención;  fue trasladado al Cereso de Chetumal

https://www.facebook.com/222347154476922/posts/3861922107186057/

Mérida Yucatán. Elemento de la Policía Ministerial de Yucatán ejecutaron la tarde de ayer una orden de aprensión en contra el empresario Carlos Mimenza Novelo en el aeropuerto de la ciudad de Mérida por el delito de extorsión.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, los ministeriales ejecutaron la orden como parte del trabajo de colaboración a petición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuando estaba a punto a abordar un vuelo a la ciudad de México.

Al parecer Mimenza Novelo quien cuenta con amplios recursos económicos, ya había sido alertado de la orden de aprehensión en su contra, se trasladó por carretera a Mérida y quiso abordar el avión en esta ciudad.

Como siempre y fiel a su costumbre hizo un escándalo, dijo contar con un amparo federal, hizo un show, trató de persuadir a los policía, que no se dejaron intimidar y ejecutaron la aprehensión.

Mimenza hizo que un empleado suyo grabara lo  ocurrido, en el video se ve como comenzó a gritarle a una mujer policía, quien también le pidió que se calmara, luego otros agentes apoyaron para su detención.

Carlos Mimenza sobre el que también pesa una sentencia de 8 meses de cárcel por amenazas a un periodista, había iniciado una campaña como aspirante a la presidencia del municipio Solidaridad, Quintana Roo, y una “guerra sucia” contra los gobierno municipal, estatal y federal como estrategia para posesionar su imagen.

Sacó al aire un canal de televisión denominado “Rescatemos Solidaridad”, en redes sociales con la intención de atacar al gobernador del estado Carlos Joaquín y montar una serie de eventos en los que siempre prevaleció la violencia.

Miemenza tiene muchas otras denuncias en su contra, una por parte de Uriel Urtaza director general del periódico digital Quintan Fuerza y una más por extorsión.

Se le acusó de estar involucrado también en los movimientos feministas y la violencia suscitada en Chetumal y Cancún en días pasados.

Sin embargo fue por el delito de extorsión que se le judicializó y un juez la giró la orden de aprehensión, luego de hace su “show” y desafiar a los uniformados. Ya está detenido y fue trasladado al Cereso de Chetumal.  

https://www.facebook.com/222347154476922/posts/3861922107186057/

Lee más

Cumple Ayuntamiento de Isla Mujeres con finanzas sanas

sinreserva

Cancún, sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa

sinreserva

Capitanía de puerto invita a embarcaciones a no anclar en costas de Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies