25.7 C
Cancún
domingo 7 de marzo de 2021
Home » Detienen otra narcoavioneta en Chetumal, otras dos aeronaves escapan.
CHETUMAL

Detienen otra narcoavioneta en Chetumal, otras dos aeronaves escapan.

 

Intentaron aprovechar el paso del huracán Zeta para movilizar la mercancía.

Chetumal.-Un avión con una tonelada y media de droga, así como un extranjero fueron asegurados esta madrugada  en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Dos aeronaves lograron escapar rumbo a Belice. A las 01:00 horas de este martes el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó tres aviones que ingresaron de manera ilegal a Quintana Roo.

Se desplegaron operativos y se les ubicó. Un helicóptero del Ejército disparó ráfagas de advertencia y obligó a una aeronave a descender.

Lo hizo en la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal, frente a la base de la Policía Federal. Un tripulante descendió e intentó escapar pero fue asegurado por la Policía Quintana Roo. Omitió señalamientos, aunque por su acento es extranjero.

En el aeropuerto, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron un jet bimotor tipo Hawker sin matrícula a la vista. En su interior había una tonelada y media de droga.

Así fue confirmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en “la mañanera”. La aeronave, el detenido y droga quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se desarrollan las indagatorias. Con esta ya son ocho aeronaves aseguradas en el Sur de Quintana Roo en lo que va del presente año.De ellas, cuatro transportaban droga. Han sido cinco detenidos.

(Con información de Jimmy Palomo y Sol Quintana Roo)

Lee más

Quintana Roo, sede de más de 50 eventos de talla nacional e internacionales durante 2019

sinreserva

Imparte CCERM conferencia sobre impacto de la NOM-035 y el estrés laboral

sinreserva

“No fue accidental” fake news de David Romero; apela SSA a ética informativa

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies