TULUM

Diego Castañón pone en marcha programa de estímulos fiscales “Tulum se Transforma”

Tulum, 3 de enero del 2024.- El Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó este miércoles, el inicio del programa de estímulos fiscales del impuesto predial 2024 “Tulum se Transforma”, en el que se ofrecerán descuentos del 30, 15 y 10 por ciento.

Previo a ejercer su pago en ventanilla del Impuesto Predial, el edil enfatizó que cada peso que ingrese a las arcas del Ayuntamiento, se aplicará de manera transparente y responsable para el beneficio de toda las familias en colonias y comunidades rurales.

“Los fondos recaudados se destinarán a proyectos que marcarán una diferencia en nuestras vidas. Estamos comprometidos con mejorar los servicios del entorno y su apoyo es fundamental en este viaje porque juntos estamos transformando este municipio”, dijo.

Al detallar en qué consiste el programa de estímulos Tulum se Transforma, la directora de Ingresos, Griselt Olianet Matheus Garcia, pormenorizó los descuentos aplicar en el primer trimestre:

  • 30% de descuento: Para los contribuyentes que realicen su pago de impuesto predial entre el 2 y el 31 de enero de 2024.
  • 15% de descuento: Para los contribuyentes que realicen su pago de impuesto predial entre el 1 y el 28 de febrero de 2024.
  • 10% de descuento: Para los contribuyentes que realicen su pago de impuesto predial entre el 1 y el 31 de marzo de 2024.
  • 50% para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o titulares de credenciales del INAPAM o INSEN.

En su oportunidad, el tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, llamó a las y los contribuyentes al pago responsable “Con este estímulo fiscal se benefician miles de familias en el municipio y favorece el ahorro para nuestros habitantes”, dijo.

Durante el evento, se reveló que en el 2023, lo recaudado alcanzó los 183 millones de pesos, gracias a la confianza de los ciudadanos que al mismo tiempo, permitió desarrollo y progreso en Tulum.

Es importante agregar que en este año, se habilitó una plataforma de pago en línea en el que los contribuyentes podrán dirigirse a https://portaltulum.com o visitar las oficinas de recaudación para obtener más información o ponerse en contacto por Whatsapp a los números: 9841327130 y 9841251554.

Related posts

Solicitan a autoridades de Tulum actuar contra eventos clandestinos en La Veleta

Editor Sin Reservas

Tulum realiza tercera rodada naranja actívate, únete y di no a la violencia contra las mujeres y niñas”

Editor Sin Reserva

Diego Castañón Transforma el servicio público en Tulum

Editor Sin Reserva

Leave a Comment