22.6 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Diputada Atenea Gómez y su “guerra sucia” por Isla Mujeres.
SIN RESERVA

Diputada Atenea Gómez y su “guerra sucia” por Isla Mujeres.

Ataca desde diferentes frentes a Merced Ortiz Maya, a quien considera su principal contrincante político, se equivoca de estrategia.

 

Por Víctor Flores

La diputada panista Atenea Gómez Ricalde inició una “guerra sucia” contra el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, a quien ella considera su principal contrincante a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

En días pasados la empresa Conexión CCI (Consultoría y Comunicación Inteligente) dio a conocer una encuesta sobre preferencias electorales en Isla Mujeres, en las que Merced Ortiz, actual director de Protección Civil de Isla Mujeres, encabeza junto a ella las preferencias de los isleños en una probable disputa a la presidencia municipal.

Dicha encuesta fue difundida en al menos 20 medios digitales de Quintana Roo, y alguno de ellos señalaron que un candidato ciudadano (Merced Ortiz Maya) podría ganar futuras elecciones en Isla Mujeres.

La encuesta causó revuelo en Isla Mujeres, y se convirtió en el factor de reacción de la diputada panista, quien ha buscado por todos los medios tratar de desacreditar al joven director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, quien gracias a su trabajo en esta dependencia, le permite estar cercano a la gente, en tareas de protección civil y ayuda comunitaria, como limpieza de drenajes, calles, poda de árboles, sobre todo en esta activa temporada de huracanes.

Los números de la encuesta le dieron frío a la diputada panista que se sentía segura y veía el camino libre a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Atenea no veía rival en su camino, pero surgió un “bombero” que si le hace sombra y le quita el sueño.

Coincidentemente al tercer día de publicada la encuesta, en la que Merced Ortiz, encabezaba las preferencias, el edificio de la dirección de Protección Civil del municipio de Isla Mujeres, fue atacado a balazos durante la madrugada y un bombero resultó herido, mientras la Fiscalía General de Justicia lleva la investigación, podría considerarse que el ataque pudiera ser una intimidación contra el director de esta corporación para que le baje a sus aspiraciones políticas.

Hace unos días la diputada panista, movió sus influencias para que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO),  sacara del archivo un expediente y sancionara a Merced Ortiz, por presunta violencia política de género.

Apenas el pasado viernes, el IEQROO se prestó al juego de la diputada, ya que la carpeta de investigación del caso en manos de la Fiscalía General de Justicia no se ha resuelto por falta de pruebas, y se adelantó a emitir una ridícula sanción de 5 mil 322 pesos contra Merced Ortiz Maya, quien por obvias razones ha dicho impugnará la risible resolución del IEQROO.

No conforme con su “guerra sucia”, Atenea Gómez Ricalde, pagó un espacio este lunes en el periódico Quintana Roo Hoy, para tratar de exhibir al citado director de Protección Civil, contra el que no hay ninguna sentencia legal, basada únicamente en la ridícula sanción del IEQROO, donde ejerció presión para atacar al que ahora considera su principal enemigo a vencer en Isla Mujeres.

Además compró mil periódicos al Quintana Roo Hoy para regalarlos este lunes en la isla, como si de esta manera le pudiera quitar puntos a su adversario, una estrategia equivocada y perdida de la diputada, que ahora no sabe cómo contrarrestar la popularidad de un posible candidato ciudadano que no ha hechos más que trabajar en sus funciones como servidor público de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

La diputada sacó la cabeza y las garras, todo se le podría revertir en sus aspiraciones políticas, ya veremos.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en Sin Reserva a mi correo vfloresh@hotmail.com

Lee más

Arturo Abreu delegado de “ornato” en Quintana Roo

Víctor Flores

Vientos de cambio, se va Capella

Víctor Flores

“Podrida” la FGR en Cancún

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies