25 C
Cancún
Viernes 25 de septiembre de 2020
NACIONAL

Diputados aprueban nueve delitos más en prisión preventiva

El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 377 votos a favor, cinco abstenciones y 96 en contra la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, pasará a los Congresos locales para que al menos 17 lo avalen y pueda enviarse al Ejecutivo.

Entre empujones, gritos de simulación y tomas de tribuna, las bancadas de los partidos de oposición PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano trataron de evitar que Morena y sus aliados (PES, PT y PVEM) avanzaran la minuta que envió el Senado de la República en diciembre pasado.

Destacó que el grupo de diputados que este martes renunciaron al PRD y a la fracción del mismo en San Lázaro, encabezados por Ricardo Gallardo, apoyaron la reforma en la que los legisladores incluyeron nueve delitos a los que ya señala el artículo.

Durante la discusión se desecharon todas las reservas presentadas por la oposición, incluidas dos que presentaron los diputados de Morena Luis Enrique Martínez y Lorena Villavicencio.

Los delitos que se añadieron al artículo 19 son: robo de hidrocarburos, corrupción y delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Lee más

AMLO asegura que sí habrá solicitud para enjuiciar a los ex presidentes

Víctor Flores

México y ONU firman acuerdo para compra de medicamentos y vacunas en el extranjero

Víctor Flores

AMLO presenta plan de apoyo a créditos de Infonavit

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies