CANCUN

Disfrutan de las playas sólo turistas hospedados en la zona hotelera de Cancún

Los turistas hospedados en la zona hotelera de Cancún son los únicos que pueden disfrutar de las playas, que desde abril están restringidas para la población local. Según el semáforo sanitario estatal las playas públicas, serán abiertas hasta que se alcance el color amarrillo. Hasta ayer seguía en naranja.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, son cerca de 20 centros de hospedaje los que están abiertos con ocupaciones de hasta 10%.

En la zona hotelera, en el área de alberca así como en la playa, los pocos turistas ya disfrutan del mar, mientras que los balnearios públicos se mantienen cerrados.

En un recorrido hecho por Novedades Quintana Roo, se pudo apreciar a los pocos bañistas, alojados en Cancún, disfrutar de la zona de playa, la alberca, e incluso algunos ya realizan actividades recreativas con los huéspedes, aunque son mínimos y mantienen distancia entre ellos.

Pese a las restricciones, en ninguno de los sitios se encontró señalización informando al visitante del cierre de las playas como una medida de prevención del Covid-19. Los camastros ya están instalados para ser utilizados.

El personal de los hoteles cumple con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y caretas, no así los turistas que disfrutaban del sol.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, comentó recientemente que solo en semáforo amarillo abrirán las playas al ser consideradas zonas de recreación y no como parte de la actividad económica.

En su oportunidad exhortó a los responsables de los hoteles a tomar las medidas en el área de albercas para evitar una saturación, aunque se toleraría que un turista pudiera acercarse al mar durante su estancia.

Fue a inicios de abril cuando se anunció el cierre de playas públicas como una medida de prevención, la cual continúa vigente. En la mayoría se pueden encontrar cintas amarillas para evitar que las personas accedan. (Agencias)

 

Related posts

Refuerza gobierno de BJ combate contra adicciones

Editor Sin Reserva

AMATUR propone soluciones a los retos de la Transportación Turística

Editor Sin Reserva

En este inicio de colecta de la Cruz Roja 2024, seamos los héroes de la historia: Mara Lezama

Editor Sin Reserva

Leave a Comment