25 C
Cancún
Jueves 1 de octubre de 2020
NACIONAL

Docentes continúan bloqueando vías ferroviarias en Michoacán

Los puntos de la vía de ferrocarril bloqueados son los ubicados en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.

Además de las tres tomas en las vías férreas que se registran, maestros mantienen el plantón fuera de Palacio de Gobierno y la toma de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas.

Pese al resolutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de levantar bloqueos ferroviarios y a la instalación de la mesa de trabajo tripartita en la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestros en Michoacán volvieron a bloquear tres puntos de las vías de tren.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los puntos de la vía de ferrocarril bloqueados son los ubicados en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.

El hecho hace que las corridas ferroviarias en el estado cumplan este viernes 19 días semiparalizadas. Ayer, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Zavala, anunció la determinación de replegarse de los tramos ferroviarios ocupados desde el 14 de enero.

El acuerdo tomado en asamblea no ha sido acatado en su totalidad por los profesores, quienes anoche y la madrugada de este viernes se retiraron, pero esta mañana han vuelto a colocarse sobre las vías.

La Coordinadora continuará con sus paros en Michoacán, pero desalojará las vías férreas que tienen ocupadas desde el 14 de enerol.

Durante las primeras horas de este viernes, el gobernador Silvano Aureoles, dio a conocer que durante la mesa tripartita se hicieron ofrecimientos concretos, varios de ellos económicos, a los profesores y confió en que al ser informados a las bases, las manifestaciones y paro laboral concluyeran.

Además de las tres tomas en las vías férreas que se registran, maestros mantienen el plantón fuera de Palacio de Gobierno y la toma de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas.

Lee más

Norma Sarabia, periodista de Tabasco ya no firmaba sus notas; estaba bajo amenaza

sinreserva

Si vacuna rusa sirve, sería el primero en ponérmela: López Obrador

Víctor Flores

México adquiere 571 pipas a empresas de EU por 85 mdd

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies