23.9 C
Cancún
miércoles 6 de julio del 2022
Inicio » El cambio verdadero, es hora de la depuración
SIN RESERVA

El cambio verdadero, es hora de la depuración

Por Víctor Flores

El primer gran compromiso que deberá asumir la nueva gobernadora para responder a la confianza otorgada, es el #cambioverdadero, no gobernar con los mismos de siempre y dar paso a una verdadera transformación y esperanza, el momento de la depuración de los indeseables ha llegado.

Mara Lezama Lezama recibió ayer domingo la constancia que la acredita como gobernadora electa de Quintana Roo, lo cual la legitima para asumir el próximo 25 de septiembre la gubernatura del estado y convertirse en la primera mujer que gobierne Quintana Roo en los primeros 50 años del estado.

La alcaldesa de Cancún llega fuerte a la gubernatura, tras una meteórica carrera política, en solo 4 años ha ganado tres elecciones, en 2018 con 52% de los votos ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, en el 2021 ganó su reelección como presidenta con el 41.2% de los votación y este 2022 ganó la gubernatura de Quintana Roo con el 56.2 por ciento de las votaciones.

En el camino se le sumaron buenos y malos, todos querían subirse al tren de la candidata ganadora.

Tuvo el poder de convocatoria, de sumar a casi todos en norte y sur, y obtener un triunfo inobjetable con más de 200 mil votos de ventaja.

En la campaña electoral aparecieron muchos oportunistas y advenedizos que se incrustaron en las filas de Morena y en la campaña de Mara, algunos de ellos indeseables por su negro pasado en los gobiernos priistas, así como panistas y perredistas, hubo de todo.

En su campaña habían parveros y forasteros, la candidata abrazaba a todos, se tomaba la foto con todos, pero la campaña ya terminó.

No hay cabida para todos, menos para malos políticos y ex presidiarios que con cinismo aparecieron en la campaña de Mara, tratando de lavar su imagen.

Ahí vimos a algunos ex dirigentes estatales del viejo PRI, y a los borgistas y felixistas, que ven en Mara la oportunidad de revivir y resurgir como si no hubiera memoria de su pasado.

El cambio verdadero comenzará con la depuración de quienes no tienen que estar cerca de la nueva gobernadora y mucho menos en el gabinete.

Mara tiene la oportunidad única de trascender como gobernadora, de conformar un gran equipo de colaboradores, de rodearse de mejores asesores y ejercer un gobierno transparente.

La comunicóloga, periodista y política, conoce quiénes son, no hace falta dar nombres, pero pudiéramos ayudarla.

Si los preceptos de la 4T son, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, estos señores no tienen cabida en el gobierno de Mara.

Mara será una de las 7 gobernadoras de Morena en México, de entrada su condición de género ya representa un cambio, luego que Quintana Roo ha sido gobernado por los priistas Jesús Martínez Roos, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Borge Martín, Mario Villanueva Madrid, Joaquín Hendricks, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo y por el panista Carlos Joaquín González.

Tras recibir su constancia como gobernadora electa, Mara Lezama insistió en que no le va a fallar al pueblo y que “las mujeres somos el motor del cambio”,

Es ahí donde tiene que tener la sensibilidad de que la prioridad de toda sociedad es la familia y su seguridad, el reclamo de recuperar la paz, el combate a la creciente inseguridad debe ser el principal eje de su gobierno para que podamos trabajar en paz, vivir en paz y que pueda haber progreso tanto en la familia, como en la sociedad y las empresas que están cansadas de tanta corrupción y cobro de derecho de piso.

Que las inversiones que lleguen a Quintana Roo tienen que ser transparentes y lejanas a la opacidad y de toda polémica, como Tajamar, hoteles Riu, privatización de playas y el gasoducto de Gas Natural que se viene, entre otros; los espacios de la sociedad y su seguridad deben ser prioridad.

Vendrán muchas inversiones colaterales al Tren Maya y al aeropuerto de Tulum, a la remodelación de la avenida Luis Donaldo Colosio y el puente sobre la laguna Nichupté, así como nuevos proyectos para el sur del estado, no hay duda que Mara tendrá un gobierno (2022-2027) con mucha inversión y desarrollo para la que se requiere paz y seguridad.

La inseguridad y la corrupción son los dos canceres que hay que combatir y desarraigar para que haya un cambio verdadero.

La cuarta transformación no se puede lograr con los mismos de siempre.

El cambio es para para trascender, no para retroceder.

Espero sus comentarios, sugerencias y opiniones en vfloresh@hotmail.com

Lee más

Cancún en franco deterioro y sin brújula rumbo a los 50 años

Víctor Flores

Trabajo, ayuda y gestión social, sello de Movimiento por la Esperanza en Quintana Roo.

Víctor Flores

Huele a sabotaje

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies