Este miércoles, el conjunto inglés Chelsea FC se proclamó campeón de la Liga Europa tras vencer en la final al Arsenal por 4-1, en un partido cargado de emociones en el segundo tiempo.
Este miércoles, en el Estadio Olímpico de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, Chelsea logró su segundo campeonato de Liga Europa con un Eden Hazard como referente, en el que posiblemente sea su último partido con los ‘blues’, ante los crecientes rumores de su llegada al Real Madrid.
IT’S OURS! 🏆
2018-19 @EuropaLeague WINNERS! #UELfinalpic.twitter.com/usfo3zNtLJ— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 29, 2019
Desarrollo del juego
La final de la Liga Europa presenció un primer tiempo con pocas jugadas de gol, que no trascendieron tras las atajadas del arquero del Arsenal, Peter Cech.
Los ‘blues’ se adelantaron en el marcador recién iniciado el segundo tiempo. Al minuto 48, el delantero francés Olivier Giroud, el líder de goleo del torneo, recibió un buen pase de Emerson que terminó rematando de cabeza y poniendo el balón en el fondo de la red del Arsenal.
¡Centro de Emerson y al fondo! #CFCespic.twitter.com/uGEFix59on— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 29, 2019
Al 59, cuando el Arsenal había tomado la iniciativa, el delantero belga Eden Hazard aprovechó el descuido en la defensa ‘Gunner’ y mandó un centro a Pedro Rodríguez, que remató y puso el 2-0 a favor de los ‘Blues’.
Al 63, Giroud recibió un empujón por la espalda y se dejó caer y el árbitro marcó penal. Hazard marcaría su primer gol de la noche.
Unos minutos después, al minuto 68, el atacante nigeriano del Arsenal, Alexander Iwobi, logró marcar un golazo y le dio esperanzas a los ‘Gunners’ de buscar la remontada.
¡GOOOOOOL! @alexiwobi
(68) 3-1 #UELfinalpic.twitter.com/r8ZtILORSf— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) May 29, 2019
Sin embargo, la esperanza para el Arsenal duró poco. Al minuto 78, una pared entre Hazard y Giroud con un remate certero del belga terminó poniendo el 4-1 a favor del Chelsea.
Hazard marcaría su segundo gol de la noche y probablemente el último que marcará con los ‘blues’ tras pasar casi 7 años en el club. Al terminar el partido, el delantero belga declaró a BT Sport: “Sí, yo pienso que este es el adiós”.