25.8 C
Cancún
Miércoles 23 de septiembre de 2020
DEPORTES

El deporte factor fundamental para una mejor calidad de vida

Más de 180,000 personas fueron atendidas durante este 2019 a través del programa estatal que impulsa la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, “Movimientos que Cambian” en sus diferentes modalidades, promoviendo por toda la geografía estatal la cultura de la activación física y deportiva para una mejor calidad de vida.

Este programa surgió con el interés de fomentar buenos hábitos que coadyuven a disminuir el sedentarismo, que propicie la integración familiar, la disciplina y valores que sin importar edad, condiciones físicas o género deriven en bienestar social, destacó el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

Durante todo el año se llevaron a cabo jornadas de activación física en la modalidad de Tu zona y domos deportivos, laboral, escolar, Tan Capaz como tú, y Jóvenes de corazón, además de participar en las Caravanas Juntos Avanzamos, difundiendo la importancia de la práctica cotidiana del ejercicio.

Con un grupo de instructores certificados se atiende de manera permanente y de manera gratuita en espacios públicos a la población en general con sesiones musicalizadas de ejercicios, así como también se acude a las escuelas de nivel básico y a dependencias gubernamentales.

De suma importancia la atención que se le brinda también a los adultos mayores y a las personas con discapacidad y acuden al Centro de Readaptación Social para llevar jornadas de ejercicios a las internas.

“Estamos consolidando la cultura de la activación física y deportiva siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín de hacer del deporte uno de los pilares en el combate a la desigualdad y en la recomposición del tejido” puntualizó López Pinzón.

Lee más

Orbelín Pineda festeja gol como los jinetes despúes de montar su caballo

Editor Sin Reservas

Empate del Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey

Editor Sin Reservas

Definen fechas y horarios para la final de la Liga MX

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies