26 C
Cancún
viernes 28 de enero del 2022
Home » El esfuerzo de ciudadanos y gobierno está dando resultados contra el covid-19
CANCUN

El esfuerzo de ciudadanos y gobierno está dando resultados contra el covid-19

Con 54 casos registrados este martes se logra el tercer día consecutivo con menos de 90 infectados y el menor número de casos diarios desde el pasado 28 de julio, cuando hubo 52, lo que invita a pensar que las estrategias del gobierno Estatal y Municipal están rindiendo frutos.

De continuar esta tendencia, Cancún podría pasar su semáforo de riesgo a amarillo en los próximos días toda vez que el pasado jueves el gobernador dijo que para la zona norte sólo restaba disminuir la velocidad de contagios, algo que está sucediendo, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal.

En Cancún el gobierno municipal implementó cambios en el bando de gobierno para darle vida a la policía de reacción COVID-19 que tiene como objetivo exhortar a los ciudadanos a cumplir con la práctica de las medidas sanitarias en especial el uso del cubrebocas.

Para reforzar las acciones, durante varios días el Secretario General del Ayuntamiento Issac Janix Alanís recorrió las calles de la ciudad supervisando los distintos operativos que se llevaron a cabo para exhortar a los prestadores de servicio de transporte público así como a los pasajeros a cumplir con los protocolos sanitarios ya establecidos.

Al respecto el Secretario General comentó que en general ha habido una respuesta positiva a estas medidas y son pocos los casos en que se ha tenido que aplicar las sanciones previstas en los cambios del bando de gobierno ya mencionadas y seguramente esta tendencia a la baja en los contagios es el resultado de ello.

“Uno de mis objetivos principales para aceptar la secretaría general fue poder intervenir directamente en las acciones para combatir el contagio de este virus y pasar lo antes posible al semáforo amarillo y al parecer lo estamos logrando”. aseguró Janix Alanís.

Según los datos de la Secretaría Estatal de Salud, los 54 casos del martes se dieron 32 en Cancún, 8 en Othón P. Blanco, 7 en Lázaro Cárdenas , 6 en Solidaridad, y 1 en Felipe Carrillo Puerto. (gencias)

 

Lee más

“Manzanas podridas” no pasaran: Morenistas

sinreserva

Recupera Mara Lezama espacios públicos con apoyo castrense y policiaco

sinreserva

Inició la primera etapa del rescate de El Crucero, en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies