30 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » El patinador mexicano que ha puesto a soñar a todo un país
DEPORTES

El patinador mexicano que ha puesto a soñar a todo un país

En un país donde las pistas de hielo son un elemento pintoresco por su extendida ausencia, que un patinador mexicano debute en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es casi tan extraño como ver a sus compatriotas no pelear por cualquier cosa y unirse en un solo gesto de angustia, emoción y lágrimas de felicidad. Eso lo logró un joven de 22 años llamado Donovan Carrillo.

Con un carisma que le aporta ventaja a la vista de todos, el muchacho saltó a la superficie helada del Estadio Cubierto de la capital China enfundado en un atuendo negro con brillantes y acompañado de la canción ‘Mujer de Magia Negra’ de su paisano Carlos Santana. Y de 140 millones de almas al otro lado del mundo.
Como pocas veces, al aliento contenido y las manos estrujadas fueron uno solo cuando en medio de la rutina se dispuso a dar su primer salto y giro múltiple, a sabiendas de que lo difícil no es la búsqueda del cielo, sino el aterrizaje que a más de uno le ha robado la esperanza. Pero esta vez no fue así. Con una absoluta gracia y seguridad Donovan volvió a ser terrenal entre aplausos y vítores. El aquí y en China nunca se acomodó tan a la perfección.

Siempre sonriendo, como si lo que hiciera fuera lo más natural del mundo, el chico evolucionaba a la par de la música, quizás con alguna pequeña imprecisión solo para el ojo experto, pero fabuloso para todos los demás, culminando su rutina con el gesto que solo muestran quienes tienen satisfacción por un trabajo bien hecho.

Y para variar en la historia de México, en este deporte los jueces sí vieron lo que todos en casa y lo premiaron con una calificación final de 79.69, suficientes para que Donovan se clasificara a la final de patinaje artístico, lo cual no es poca cosa para alguien que se entrenaba en las pistas de centros comerciales. Si era la primera vez que un mexicano lograra esto en unos Olímpicos tenía que hacerlo con estilo. Y debajo del Río Bravo el estilo es hacer lo que se puede con lo se tiene.

“Esto fue dedicado para mi familia y para todo México, porque los sueños se hacen realidad”, fueron las palabras del joven apenas abandonó el hielo, mientras la emoción embriagante ya derivaba en borrachera en el respetable público mexicano que aparte de todo gozaba de un día feriado, porque las cosas buenas y la fiesta nunca vienen solas.

Lee más

Filtran nuevo jersey y escudo de la Selección Mexicana para Mundial de Qatar 2022

Editor Sin Reservas

Julio Urías en los Dodgers para 2022; ¿cuánto subirá su sueldo?

Editor Sin Reservas

Koeman, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies