CANCUN QUINTANA ROO

El Tecnológico de Cancún será sede del Foro regional de la ANFEI y otras actividades académicas

Por Víctor Flores

El Instituto Tecnológico de Cancún será sede de del primer Foro de Buenas Prácticas de la Ciencias Básicas, la Primera Demostración Artística Cultural estudiantil del Tec NM y del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica a realizarse del 30 de mayo al 3 de junio.

En conferencia de prensa autoridades del Instituto  Tecnológico de Cancún, encabezadas por su directora Xochilt Carmona Bareno, dieron  conocer el programa de actividades y trabajos que se desarrollaran esta semana en dicho instituto y otras sedes para eventos culturales y artísticos, como es el parque Las Palapas.

Uno de los eventos importantes será la reunión regional de directores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) donde participaran al menos 25 directores de distintas instituciones educativas de la región VII.

En el Foro, se espera la participación de más de 200 asistentes en las diversas actividades académicas y de investigación tecnológica, además de los participantes en las actividades artísticas y culturales.

En el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), se espera la presentación de al menos 12 proyectos locales.

Este evento, se brinda a los estudiantes el espacio necesario para hacer propuestas a las necesidades de los sectores estratégicos del país, como aeroespacial, agroindustrial, automotriz, energía, nanotecnología, ciencias materiales, tecnologías de la información, comunicación y electrónicas, ciencias ambientales, salud, educación, automatización y robótica entre otras.

En lo que refiere a la Primera Demostración Estudiantil de Arte y Cultura, se incluyen diversas actividades musicales y artísticas, a realizarse por la tarde del domingo en el parque Las Palapas.

Así mismo se agrega a  estas actividades académicas y de investigación, un encuentro internacional de investigadores de varios países sobre arqueología bajo la temática de la cultura Maya, enfocada a investigación y debates en aras del turismo.

La directora del Instituto Tecnológico de Cancún, también adelantó que en dicha institución se trabaja en el fortalecimiento de la docencia y  academia, razón por la cual en días próximos se podrá anunciar oficialmente, la incorporación de la maestría en administración de negocios y el doctorado en ciencias ambientales, dos temas de mucha vocación en Quintana Roo.

Entre los múltiples anuncios hechos este día, el subdirector de Planeación, Víctor Olvera Cen, adelantó también que para el 33 Aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún (22 de septiembre) se preparan varias actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas que propicien incluso un reencuentro con egresados del Instituto y docentes a lo largo de los años.

Related posts

Embajadores del Sudeste Asiático exploran áreas de negocios en Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Gobierno Federal anunciará medidas de compensación por el trazado del tramo 5 del Tren Maya

Editor Sin Reservas

Celebramos la apertura de nueva ruta, ahora Volaris con McAllen – Cancún: Mara Lezama

Editor Sin Reserva

Leave a Comment