27.9 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Elecciones USA 2020: Trump da negativo a COVID-19 en días consecutivos

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, “ha dado negativo a COVID-19 en días consecutivos con una nueva prueba rápida”, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

“En respuesta a las preguntas sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente, puedo informar que dio negativo varios días consecutivos usando la prueba Abbott BinaxNOW”, aclaró el doctor, aunque no dijo cuándo se le aplicó el test.

Trump anunció el 2 de octubre que había dado positivo a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Ingresó al hospital militar Walter Reed esa noche y fue dado de alta días después.

El mandatario ha insistido en seguir con su campaña presidencial. Ayer visitó Florida y tiene previsto otros actos de campaña en los estados de Iowa y Pennsylvania.

De acuerdo a un sondeo difundido el domingo pasado, su rival, Joe Biden lo aventaja por 12 puntos en la intención de voto popular, mientras que según el promedio de encuestas que realiza RealClear Politics, el demócrata lleva una ventaja de 10.6 puntos porcentuales.

(Agencias)

Lee más

Para el 2020 Bernie Sanders volverá a competir por la presidencia de EU

Editor Sin Reservas

Huracán “Delta” se acerca a Estados Unidos y la población huye en Luisiana

Víctor Flores

Jurado aún no llega a un veredicto en el juicio de “El Chapo” en EU

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies