22.6 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » Empleado hoteleros denuncian más extorsiones de la CROC
QUINTANA ROO

Empleado hoteleros denuncian más extorsiones de la CROC

Imparable la corrupción de croquista. Acusan empleados que les pagan 600 pesos por trabajar eventos, pero le quitan 50 pesos por evento y hay actividades casi a diario.

Playa del Carmen.-Trabajadores de varios hoteles de la Riviera Maya, denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de comisionados de la CROC, quienes le exigen una cuota de 50 pesos a cada empleado por trabajar eventos que se realizan en los hoteles afiliados a este gremio sindical.

Empleados inconformes por los abusos y daño a su bolsillo, indicaron que les pagan 600 pesos por trabajar los eventos que se realizan en los hoteles, pero de estos, hay que darle 50 pesos a los croquistas.

En este caso señalaron a Nelly Cosme Nolasco como una de las encargadas de pagar los eventos y cobrarles a cada trabajador.

“Trabajamos eventos y nos pagan 600 pesos, porcada evento que trabajemos la encargada de pagarnos, Nelly Cosme Nolasco, nos quita 50 pesos por evento y hay eventos casi diario, en cada evento requieren de 80 meseros, 70 cocineras y 40 stwars, en total Nelly se lleva alrededor de 10 mil pesos diarios y más de 50 mil pesos a la semana, ella dice que los reparte en la CROC”,  denunció uno de los inconformes.

Agregaron que este vicio es un negociazo de la CROC y ahora es temporada baja, pero en temporada alta cada encargado llega a manejar hasta 200 personas por evento.

En el caso de Nelly, apuntan, no trabaja, solo llega y está checando los eventos, a la hora de pagar nos “ordeña” la paga, “es una rata” manifestó el informante.

Lo mismo denunciaron trabajadores de otros hoteles, quienes dieron nombres de los comisionados que les cobran la cuota por los eventos, además de Nelly Cosme, mencionaron a Samuel Sánchez, Marlin Tonathiu y Pedro Antonio Bermudez como las personas que pagan los eventos y les quitan los 50 pesos a cada trabajador.

Ellos preciaron, nos pagan los lunes y nos quitan los 50 pesos por evento a cada trabajador y si alguien se inconformas lo castigan y no les dan eventos por órdenes de Uri Carmona.

Explicaron que los comisionados consideran que trabajar los eventos en los hoteles, que también significan horas extras, es un favor que le hacen al trabajador y por eso le quitan 50 pesos por cada evento, un robo más que aplican al trabajador.

Esto señalaron, se suma a la cuota sindical y al robo de propinas, además de que ya amenazaron con agregarle un impuesto a las propinas.

Es un abuso, “no tienen llenadera” dijeron los trabajadores inconformes que hicieron la denuncia y que molestos señalaron que esto se tiene que saber y hacer público, ya que quienes nos quitan el dinero, afirman que ese dinero lo entregan a los líderes de la CROC.

 

 

 

 

 

Lee más

Cancún sigue siendo el destino número 1 de viajeros estadounidenses

sinreserva

Arranca en Rancho Viejo segunda repartición de apoyos alimentarios por COVID-19

sinreserva

Benefician días de asueto a comercios de Puerto Morelos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies